Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » » » » Inician cambios climáticos extremos por el FEN

El Fenómeno de El Niño (FEN) ha comenzado ha sentirse con fuerza a través de cambios extremos del clima en importantes zonas del norte y sur del Perú.

La directora de Climatología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Grinia Ávalos ha manifestado que el FEN recien desde octubre viene alcanzado una intensidad fuerte, principalmente se ha registrado un aumento de la temperatura del mar (entre 2° y 3° C), que a su vez aumenta la sensación térmica y alterando los patrones atmosféricos del país.

Debido a ello, en el norte se registra altas temperaturas provocando sequías.  Mientras que en el oriente hay fuertes precipitaciones, en el sur las altas temperaturas y la deficiencia del factor hídrico han puesto en riesgo al sector agropecuario.

Ante esta situación las autoridades locales y regionales deben estar alertas ante cualquier eventualidad que se presente durante estos meses de verano en los que el FEN cobraría mayor fuera e impactaría en todo el norte peruano.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Javier Diestra

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6