Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Clases escolares serán hasta el 20 de diciembre

Sanciones que van desde la amonestación hasta la separación del cargo aplicará el Ministerio de Educación a los directores cuyos colegios concluyan sus clases antes del 20 de diciembre, advirtió hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

El funcionario ratificó que el Año Escolar 2010 no puede terminar antes de esa fecha porque, de lo contrario, no se cumplirían las 40 semanas obligatorias de trabajo escolar previstas para el año lectivo y tampoco se alcanzarían las 1,100 horas en primaria y 1,200 en secundaria.

“Hemos recibido denuncias telefónicas en las que se señala que algunos directores pretenderían terminar las clases la primera semana de diciembre. Los directores tienen la obligación de desarrollar las clases y evaluaciones con normalidad en ese mes.”

Vexler Talledo sostuvo que es deber de los directores y docentes hacer cumplir cabalmente el currículo escolar programado, de lo contrario se abrirá proceso administrativo contra los responsables.

Destacó que las unidades de gestión educativa local (UGEL), así como las direcciones regionales de educación (DRE) tienen la obligación de vigilar el cumplimiento efectivo de las actividades comprendidas en el año escolar.

La sanción también se aplicará a los directores de UGEL que autoricen la culminación del año escolar antes de lo programado.

Si bien el año escolar 2010 se desarrolla con normalidad y sin interrupciones, dijo que es importante que las clases terminen después del 20 de diciembre, según lo programado por cada colegio, pero de ninguna manera se puede culminar de forma adelantada.

Agregó que si los padres de familia observan que en algún plantel se pretende concluir el año antes de lo previsto, pueden efectuar la denuncia respectiva al teléfono 426-2102 (anexo 2657), de la Comisión de Administración de Denuncias y Reclamos (Cader).

“Se recomienda que la clausura del año escolar se realice después de Navidad (25 de diciembre)”, acotó el viceministro.

Fuente: ANDINA
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6