Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » VI matrimonio civil gratuito del programa "Cásate el mes que quieras" de la MPT


Un éxito sin precedentes tiene el programa de matrimonio comunitario "Cásate el mes que quieras" que promueve la Municipalidad Provincial de Trujillo por iniciativa de su alcalde, César Acuña Peralta, que se realiza el primer sábado de cada mes.

La nueva jornada de este programa se realizará el sábado 06 de noviembre. Para el efecto se realiza la inscripción de las parejas que desean acogerse a este programa que es gratuito y que permite formalizar la situación civil sobre todo de parejas de convivientes.

"Este programa lo instauramos pensando en muchas familias que tienen el derecho a constituirse legalmente y que tienen el derecho además de acceder a los beneficios que les otorga la ley", declaró acuña el burgomaestre.

Por su parte, Marianella Rodríguez Vásquez, jefa de la Oficina de Registros Civiles, informó que los interesados en formalizar su situación de pareja pueden inscribirse hasta el 23 de octubre en la Av. España 746.

Los trámites para el matrimonio son gratuitos. Los interesados deben presentar partida de nacimiento y copia de DNI, dos testigos con DNI, recibo de agua o luz y el edicto matrimonial publicado en un medio impreso local.

Hasta la fecha 300 parejas, desde enero, han formalizado su situación civil de forma gratuita, pues la Oficina de Registros Civiles los exoneró del pago de certificado de soltería, derecho de matrimonio, expediente y el certificado médico, que obtienen en la Subgerencia de Salud.

Dijo además que la primera partida de matrimonio podrá ser canjeada de forma gratuita al presentar la constancia que se entrega al finalizar la ceremonia civil. "Nuestra gestión no escatimará esfuerzos en legalizar a las parejas de los sectores más populares", finalizó la funcionaria edil.

La ceremonia del matrimonio comunitario se realiza en el coliseo Inca, a partir de las 9 de la mañana. La MPT se encarga de la decoración del local, brindis de honor, arreglos florales. También la fiesta es animada por la bande de músicos de la MPT.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6