Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » UCV gana concurso concurso organizado por la Sunat

Marleny Castro Vigo, Juan Carlos Fernández Rodríguez, Sergio Rodríguez Morillas, Ángel Rojas Núñez y Miguel Villanueva Saldaña, alumnos del séptimo y octavo ciclo de la carrera de contabilidad de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV, obtuvieron el primer lugar en el concurso "Aprendamos a Tributar", organizado por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y la UNT en el marco del Primer Encuentro Universitario sobre cultura tributaria.

"Este es un logro que refleja la excelencia académica de nuestra universidad, que sin duda nos compromete a seguir trabajando por la educación de los futuros profesionales, pero sobre todo los alumnos que participaron de este encuentro universitario, de ahora en adelante tomaran conciencia tributaria y así ayudar a reducir el grado de tolerancia a la evasión tributaria y al contrabando", indicó Rosa Moreno Rodríguez, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Los ganadores tuvieron una sana competencia en base a preguntas sobre tributación y con un software interactivo, donde participaron más de 300 alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo, 250 de la Universidad Particular Antenor Orrego y 120 de nuestra institución.

Por otro lado, según informo Rosa Moreno, el haber ganado el concurso, el próximo año la UCV será sede del encuentro universitario organizado por la Sunat. "Creo que este esfuerzo de la superintendencia, es por llevar una cultura tributaria a los futuros profesionales sobre la entrega de los comprobantes de pago y la importancia de la formalización para contribuir al desarrollo del país", manifestó.

Cabe destacar que los ganadores respondieron con facilidad las interrogantes de los panelistas, obteniendo 100 puntos y resolviendo inquietudes sobre cómo deben tributar, los regímenes aplicables para poder cumplir con las obligaciones tributarias, no solo como personas, sino como futuros profesionales para asesorar a la comunidad, entre otros temas tributarios.

Luego de participar de la ponencia: "Perspectivas y retos de la Sunat en el ámbito comercial" a cargo del Intendente Regional de Sunat-La Libertad, Luis Acosta Vilchez, los ganadores recibieron una diploma y trofeo que los acredita como ganadores del concurso "Aprendamos a Tributar".
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6