Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Sutran realizará operativos al transporte en la Libertad


Con el fin de fortalecer la fiscalización en el servicio de transporte interprovincial de personas, ante el feriado largo y dotar de mayor seguridad al público usuario, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (SUTRAN) trasladará inspectores a la ciudad de Trujillo (La Libertad) para realizar operativos inopinados de Viaje Seguro a los buses de transporte interprovincial de pasajeros y camiones de carga; lo informó la titular de este organismo, Elvira Moscoso.

“Se asignarán inspectores de Lima que viajarán a la ciudad de Trujillo en el marco del Plan de Operaciones “SUTRAN Viaje Seguro”, con la finalidad de reforzar las labores de control y fiscalización en puntos estratégicos de esta región, a fin de evitar la ocurrencia de accidentes en esta vía nacional y garantizar la integridad de los pasajeros que concurren masivamente en estos días feriados” manifestó la Superintendente.

Los operativos de “SUTRAN Viaje Seguro” empiezan este 29 de octubre y se realizarán hasta el 02 de noviembre del 2010, en forma permanente y de manera inopinada durante las 24 horas del día, en 03 turnos de 08 horas cada uno, en una acción conjunta con la Dirección de Policía de Carreteras, Fiscalía Provincial, Defensoría del Pueblo y la Dirección Regional de Transporte de La Libertad.

Moscoso Cabrera informó, que el punto de intervención en la Libertad será en el Peaje Viru, ubicado en la Carretera Panamericana Norte a la altura del Kilómetro 318 y en el Peaje Chicama. Asimismo, agregó que los inspectores de la SUTRAN entregarán los Formularios Veedor (FOVE) a los pasajeros que voluntariamente se ofrezcan en fiscalizar que el vehículo en el cual se desplazan, cumpla con procedimientos de seguridad establecidos.

Los operativos de Viaje Seguro en la ciudad de Trujillo reforzarán el control a las empresas de trasporte terrestre, a fin de verificar el buen estado del vehículo, la operatividad del sistema de luces, estado de neumáticos, uso de cintas retroreflectivas, estado del parabrisas, la habilitación vehicular, el SOAT, la Licencia de Conducir, nómina de conductores; entre otros procedimientos.

Por otra parte, la Dra. Moscoso, recordó que con el propósito de disminuir la causa principal de accidentes de tránsito en las carreteras del país, también se intensificarán los operativos para exigir el uso del GPS en los vehículos de transporte interprovincial, y se sancionarán a los conductores que se detecten incurriendo en excesos de velocidad superiores a 90 km/h.

Finalmente, se invoca a los transportistas y público usuario a brindar las facilidades a los inspectores de la SUTRAN, quienes estarán debidamente identificados para las labores de supervisión y fiscalización, a fin de cumplir con las medidas preventivas que viene implementando este organismo. Asimismo, el público usuario que desee presentar una queja o denuncia contra algún mal transportista, podrá hacerlo al teléfono 0800-12345, que estará habilitado las 24 horas del día, incluyendo sábados, domingos y feriados.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6