Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Sutran clausura escuela de conductores en Trujillo por cometer irregularidades


Por presentar una serie de irregularidades que atentan contra la seguridad de la ciudadanía y el público usuario, la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) clausuró de manera temporal una Escuela de Conductores de la ciudad de Trujillo, en un operativo conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial de La Libertad.

Se trata de la Escuela de Conductores “Asociación Renacer Internacional” ubicado en la Av. 29 de Diciembre Nº 498- Trujillo, hasta donde los inspectores de la SUTRAN llegaron para clausurar dicho establecimiento, después de varias semanas continúas de investigación, se detectó la expedición de certificados de capacitación para tramitar licencias de conducir sin haber evaluado al postulante mediante los exámenes requeridos.

La titular de este organismo, Elvira Moscoso, informó, que en este establecimiento se expedían certificados de capacitación, a un costo aproximado de S/. 220 nuevos soles, sin que los conductores hayan asistido a las clases teórico –práctico que imparten las escuelas, como requisito indispensable para la obtención de la licencia de conducir.

Asimismo, se comprobó que muchos de los conductores que han recibido supuestamente el curso de capacitación en dicha escuela, han estado laborando en los días que debían asistir a sus clases, situación que se puede observar en los manifiestos de pasajeros donde claramente indica que estos conductores estuvieron conduciendo sus unidades en la red vial nacional. Los conductores involucrados pertenecen a las empresas de transportes Bella Durmiente de Tingo María y Señor de Puelles, motivo por el cual se procedió a aplicarle la medida preventiva correspondiente.

“La Sutran , seguirá realizando labores de supervisión en operativos inopinados con inspectores anónimos, en todas las escuelas de conductores de la región, encargados de otorgar certificados de capacitación para la obtención de las licencias de conducir, según lo estipulado en el Decreto Supremo 040-2008-MTC y al detectar infracciones imponemos y ejecutamos las sanciones correspondientes” concluyó la superintendente.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6