Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » Snoopy cumple 60 años de creación

Los carismáticos Carlitos y Snoopy celebran este sábado 60 años desde que iniciaron sus andaduras en Minnesota que muy pronto conquistaron a todo el mundo.

Un 2 de octubre de 1950 se publicaban en Estados Unidos las primeras viñetas de Peanuts, creadas por Charles M. Schulz. En ellas Carlitos vestía una camiseta blanca que luego pasaría a ser amarilla con la raya negra.

A Carlitos le acompañaban en sus aventuras su perro Snoopy, su hermana Sally, su amigo Linus, Lucy la hermana de Linus, Marcia la empollona, Peppermint Patty, Emilio el pájaro amigo de Snoopy, Schroeder y los hermanos de Snoopy, Spike y Canicas.

Más de medio siglo después estos personajes de cómic son uno de los iconos americano y sus aventuras han pasado de generación a generación sin perder ni una pizca de su honor.

Schulz originalmente pensaba llamarlo "Sniffy", cambiando de opinión al darse cuenta de que ese nombre ya había sido utilizado en una tira cómica diferente.

En sus primeros dos años de existencia, Snoopy tenía muchas más similitudes con los perros reales: caminaba sobre sus cuatro patas y fue completamente "mudo" (es decir, no verbalizaba sus pensamientos al lector en globos).

Con el paso del tiempo, sin embargo, fue adquiriendo características más "humanas".

Además de poder comunicar sus pensamientos a los lectores, Snoopy también tenía la habilidad de entender todo lo que decían los personajes humanos con los que interactuaba.

Schulz mismo resumió al personaje de Snoopy en una entrevista realizada en 1997: "Él tiene que adentrarse en su mundo fantástico para poder sobrevivir. De otra manera, llevaría una vida monótona, miserable. Yo no envidio a los perros por la clase de vida que tienen que llevar"

Snoopy acabó siendo mascota de la NASA. Ésta agencia espacial norteamericana otorga el Premio Snoopy a sus empleados y contratistas por logros vinculados a la mejora de la seguridad o al éxito en una misión espacial.

También la NASA bautizó como Charlie Brown al módulo de mando de la misión Apolo 10 y como Snoopy al módulo lunar.

Fuente: RPP.COM.PE
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6