Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Siete futbolistas españoles disputan el Balon de Oro

Siete españoles están en la lista de aspirantes al Balón de Oro que designa al mejor jugador del año en el mundo, galardón del que fue marginado el argentino Diego Milito, autor de los dos goles del Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones.

Xabi Alonso, Iker Casillas, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Carles Puyol y David Villa son los miembros del equipo campeón del mundo incluidos en la relación de 23 jugadores aspirantes, hecha pública hoy por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Junto con los españoles, son también favoritos para llevarse el trofeo el argentino Lionel Messi y el holandés Wesley Sneijder, que ganó el triplete con el Inter de Milán y llegó a la final del Mundial de Sudáfrica.

Alemania, que cayó en semifinales del torneo ante España, es la segunda nación más representada, con cinco futbolistas: Miroslav Klose, Philipp Lahm, Thomas Müller, Mesut Özil y Bastian Schweinsteiger, reportó la agencia DPA.

La lista de candidatos la completan los brasileños Daniel Alves, Julio Cesar y Maicon, el portugués Cristiano Ronaldo, el marfileño Didier Drogba, el camerunés Samuel Etoo, el ghanés Asamoah Gyan, el holandés Arjen Robben y el uruguayo Diego Forlán, que fue designado el mejor jugador en Sudáfrica 2010.

El gran ausente de la lista es probablemente el argentino Diego Milito, pieza clave en el Inter que ganó Liga, Copa y Champions en la pasada temporada.

El atacante fue la gran estrella de la final disputada en Madrid, en la que el conjunto italiano se impuso 2-0 al Bayern Múnich alemán.

El Balón de Oro unifica a partir de este año el tradicional galardón otorgado por la revista "France Football" y el FIFA World Player.

El ganador, que será anunciado en una gala el 10 de enero en Zúrich, será elegido por una combinación de votos de los entrenadores y capitanes de las selecciones miembro de la FIFA y de los periodistas especializados escogidos por "France Football".

Fuente: ANDINA
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6