Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Sergio Markarián advierte sobre disciplina a los convocados a la selección de futbol

El técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, aseveró que sus dirigidos saben que no tienen margen de error en cuanto al tema disciplinario y que quien no haya entendido ese mensaje "será mejor que ni venga" cuando se le convoque en el proceso clasificatorio al Mundial de Brasil 2014.

“Cuando vestimos la ropa de la selección la conducta debe ser intachable. No soy partidario de sancionar o de tener un control severo, pero el que no entienda cómo debemos comportarnos será mejor que ni venga. Ya he hablado con mis jugadores al respecto: no tenemos margen de error; afortunadamente, creo que lo han entendido bien”, declaró Markarián a la página web de la FIFA.

El estratega uruguayo manifestó que buscará potenciar el estilo de juego del combinado patrio, haciéndolo un equipo eficaz, creativo, con orden en la defensa y que sepa aprovechar las jugadas de peligro que genere en el área.

“Perú siempre ha tenido jugadores técnicos y que juegan lindo, pero que han estado lejos de la eficacia. Nuestro trabajo será promover esa creatividad de los jugadores y agregarles una dosis de trabajo, que permita manejar los momentos de los partidos, defender bien y lastimar cuando se ataca.”

Sergio Markarián señaló que la selección peruana tendrá la oportunidad de recuperar su prestigio en la Copa América, que se jugará en julio del próximo año en Argentina.

“Para Perú, la Copa América representa dos cuestiones: la oportunidad ideal de recuperar el prestigio de su historia y un medio para armar y fortalecer al equipo de cara a las eliminatorias. Indudablemente, los que jugaron el mundial tienen una ventaja por sobre el resto, pero nosotros tenemos que crecer y tratar de alcanzarlos.”

Sin embargo destacó que una de las principales desventajas del equipo peruano es que no cuenta con muchos jugadores militando en el fútbol extranjero, por lo que su trabajo es potenciar a los futbolistas que juegan en el torneo local para que respondan satisfactoriamente.

“En Perú hay muy buenos jugadores, pero en menor cantidad que Argentina, Paraguay, Colombia, Brasil y Uruguay, que son nuestros rivales directos, y para sostener una eliminatoria de tres años y medio eso no basta. Un torneo de semejante duración es una carrera de resistencia.”

También resaltó que trabaja en las principales fortalezas de cada uno de sus jugadores con la finalidad de crear líderes que busquen el mismo objetivo, que es llevar a Perú a un mundial después de 28 años de ausencia en la máxima competición futbolística.

“Hay líderes, pero de distinta categoría: los que pesan en la interna del grupo, aquellos que tienen importancia para el rival, o los que encabezan los tratos con la dirigencia y la prensa. Perú también tiene a esos jugadores, a sus líderes. Y todos son válidos, lo importante es lograr la convivencia y que trabajen juntos hacia un mismo objetivo”, acotó.

Fuente: ANDINA
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6