Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Seis datos importantes sobre el éxito de Don Omar

1- Es creador de un estilo con letras que en sus inicios fomentaban la violencia e incitaban al sexo. Uno de los principales exponentes del reggaeton.

En su propuesta musical se destacan las fusiones de la salsa clásica, la bomba puertorriqueña y el hip hop.

Uno de sus primeros y más sonados éxitos es la canción Dale Don dale, con la que ha vendido más 60 mil copias de su álbum The last Do.

2- Sus espectáculos son considerados entre los más costosos del género.

Caracterizados por excesivos efectos, destacándose el uso de juegos artificiales, una exhuberante iluminación y decoración. También se destacan las numerosas pantallas gigantes. Su vestuario es considerado como uno de los más caros del género con vestimentas especiales y por el uso de diversas marcas de moda urbanas.

3- En el 2006 lanza su segundo CD King of Kings, que lo consagró como el mejor artista latino en el plano mundial. Ingresa a las carteleras radiales latinas de Billboard , mejorando la marca anterior de Daddy Yankee. El videoclip de Angelito ganó un Premio Lo Nuestro en 2007, y la canción Los Bandoleros fue incluida en la banda sonora de un film de acción. El tercer CD iDon!, apareció en abril de 2009, marcando una evolución en su carrera.

4- Ha hecho historia en importantes escenarios como Viña del Mar en Chile, El Coliseo, el Madison Square Garden en Nueva York y Luna Park.

Se ha destacado por sus giras de conciertos por Latinoamérica, EEUU, y Europa, principalmente España. En el 2007 se llevó "La Gaviota" en Viña del Mar y "Disco de Platino" por King of Kings.

En República Dominicana también lo acogen.

5- Tras salida del género de su compatriota Héctor "El Father" y la desaparición de su compañía Gold Star, la más importante del género, crea una nueva compañía discográfica.

Orfanato Group Music luchó por el liderazgo y acabó convirtiéndose, junto a WY Records y Pina Records, en el sello más importante de la música urbana en español.

Actualmente, Orfanato Music Group y WY Records tienen una guerra lírica entre sus componentes, destacando a Don Omar, Kendo Kaponi, Wisin & Yandel, Franco el Gorila y Jayko. Y la batalla continúa.

6- Los trabajos de importancia como actor de Don Omar se observan en "Fast and Furious 4", junto a Vin Diesel y su amigo Tego Calderón, en el que interpreta a "Rico", un delincuente a sueldo vinculado con las carreras ilegales. Este año firmó con la empresa FOX la aparición o incluso protagonismo en diez películas de dicha producción, además acuerdos con diversos directore reconocidos de Latinoamérica. También participará de nuevo en "Fast and Furious 5", que comenzará a rodarse a principios del 2011.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6