Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Se inauguró la VIII Calzaferia Internacional en El Porvenir

Con la instalación de 200 stands el congresista Luis Alva Castro inauguró ayer la VIII Calzaferia Internacional en la cuadra 12 de la Av. Pumacahua en el distrito zapatero.

El acto contó con la presencia del alcalde Luis Alberto Sánchez Coronel, el congresista Elías Rodríguez y el virtual Presidente Regional José Murgia Zannier.

El legislador precisó que estas ferias de calzado se vienen desarrollando desde la época del fenecido ex alcalde Pedro Ordoñez Lindo, quien dio inicio con la finalidad de que los empresarios de calzado promuevan y difundan en todo el país a nivel internacional. Es una buena fórmula de organizar estas actividades para que nuestros compatriotas puedan comprar el calzado directamente del productor.

Alva Castro, expresó que desde el parlamento de trabajo se creó una ley para creación del Parque Industrial de Curtiembres y Calzado, que ya cuenta con un terreno de 102 hectáreas en este distrito, donde tendrá la participación de los curtidores y zapateros en trabajo conjunto con la Municipalidad y Gobierno Regional.

Desde el parlamento con los congresistas se logrará concretar un presupuesto con el expediente en la mano para construcción del gran Parque Industrial.

Por parte el alcalde de El Porvenir, Luis Alberto Sánchez, dijo que esta VII edición se verá fortalecida por la inclusión de nuevas actividades que buscan, entre otros objetivos, incrementar la competitividad de la industria del calzado local, generar nuevos mercados comerciales y buscar su inserción en el calendario turístico regional, con lo cual se posicionará como el evento más importante de su género en el país.

El alcalde distrital, dijo que la Calzaferia debe convertirse en un evento sostenible en el tiempo, para lo cual, a partir de esta edición, se aplicarán mediciones reales de volúmenes de venta, cantidad de asistentes al recinto ferial y sobre todo se medirá el nivel de satisfacción del público comprador, con la finalidad de aplicar correctivos para mejorar la organización de la Calzaferia.

La Calzaferia congrega a casi doscientos expositores de calzado, genera la visita de más de 50 mil visitantes a lo largo de sus días de duración y se ha convertido en símbolo comercial del distrito El Porvenir.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6