Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Rescatan a tres niños que eran obligados a vender en las calles

La posibilidad de que en Trujillo opere una red de traficantes de menores dedicada a explotar laboralmente a infantes traídos de diversas zonas del Perú quedó al descubierto ayer cuando tres niños fueron rescatados de las calles, tras escapar de sus ‘captores’, por agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Eran las 11:30 de la mañana cuando los infantes identificados como Iván E. T. de 9 años de edad, Alex Ll. C. de 10 años y Ronal de 11 años, regresaban a Trujillo a bordo de un microbús de la empresa Huanchaco. Ellos retornaban del mencionado balneario, luego de laborar en ese lugar durante las primeras horas del día pidiendo caridad y cantando en los vehículos de transporte público.

En esos instantes, fue cuando se acercaron a solicitar apoyo económico a Romel Vásquez Chávez de 27 años de edad, quien luego de una breve conversación con uno de ellos, descubrió que los menores eran explotados por un sujeto.

“Ellos (los niños) me dijeron que los trajeron de Cajamarca para que trabajen y que querían regresar a sus casas. Fue por eso que los bajé del vehículo y procedí a denunciar el hecho”, dijo Vásquez Chávez.

El hilo de la madeja
Según contó Vásquez Chávez, los menores le contaron que están en Trujillo desde hace una semana y quien los trajo de Cajamarca fue un joven pero “por temor no se atrevían a dar su nombre, pues temían que los castiguen”.

En otro momento, un pequeño entre lágrimas reveló: “Nos dijo que era nuestro amigo y que acá (en Trujillo) íbamos a tener dinero, pero ya queremos irnos a Cajamarca porque allá tenemos a nuestros padres, amigos y estudiamos”.

Ante esto, los niños fueron trasladados por los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) hasta su Central en la calle Zela en la urbanización Chicago, donde permanecieron hasta la tarde. Luego, fueron llevados a la comisaría de El Alambre donde fueron atendidos por el personal policial.

En esta dependencia fue donde se confirmó que los menores eran buscados por sus padres, pues existe una denuncia en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Cajamarca por la pérdida de los niños.

“Existe una denuncia donde los padres de los menores indican que sus hijos desaparecieron de manera sospechosa, pues no eran inquietos ni tenían ningún problema en sus hogares”, informaron agentes de la referida dependencia policial.

Asimismo, la hipótesis que enciende la posibilidad de que en Trujillo podría existir una red de tráfico de menores se desprende de las declaraciones de fuentes policiales que informaron que existen cientos de niños que permanecen en las calles trabajando.

Fueron rescatados
Al cierre de esta edición, La Industria confirmó que los tres menores de edad fueron recogidos por un tío que vive en nuestra ciudad, quien llegó con copia de la denuncia hecha en la Divincri Cajamarca y en las próximas horas serán llevados a su ciudad natal. Asimismo, se indicó que la Policía investiga esas y otras extrañas desapariciones.

Fuente: LAINDUSTRIA.PE
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6