Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Provincia liberteña de Sánchez Carrión ya tiene oficina de la SUNAT

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) inauguró hoy en Huamachuco, capital de la provincia liberteña de Sánchez Carrión, una nueva oficina de atención al contribuyente, como parte de las acciones de descentralización de los servicios que brinda la entidad.

La también denominada oficina remota facilitará el cumplimiento de las obligaciones tributarias, por lo que busca convertirse en un centro de formalización de esta zona de la sierra del departamento de La Libertad.

A la ceremonia asistió la superintendenta nacional de administración tributaria, Nahil Hirsh Carrillo, quien indicó que el nuevo punto de atención impulsará la formalización de las actividades comerciales de la zona.

La oficina remota - Huamachuco brindará orientación personalizada a futuros emprendedores y contribuyentes sobre trámites y servicios tributarios, como la elaboración, presentación y pago de sus declaraciones.

También información sobre los diferentes regímenes tributarios, el uso de comprobantes de pago y las diversas obligaciones que deben cumplir.

“Esta inauguración es un ejemplo más del crecimiento de nuestro país en materia económica y de la preocupación de la Sunat en continuar con una permanente descentralización de sus servicios”, destacó Hirsh Carrillo.

Los contribuyentes también podrán gestionar su número de RUC, la clave de acceso (conocida como “clave Sol”) y código de usuario a "Sunat operaciones en línea" para efectuar sus trámites por Internet, autorizaciones de impresión de comprobantes, entre otros.

El nuevo local institucional contará con tres cabinas PDT para que los contribuyentes hagan sus operaciones por Internet, un módulo de orientación y otro de trámite, así como equipos informáticos con acceso a todos los programas para efectuar trámites tributarios.

En la ceremonia también participó el alcalde de Sánchez Carrión, Carlos Loyola; el gerente del Banco de la Nación, Teodoro Perales; el intendente nacional de Servicios al Contribuyente, Carlos Drago; y el intendente regional de La Libertad, Luis Acosta.

La oficina está ubicada en las instalaciones del Banco de la Nación de Sánchez Carrión. El horario de atención será de lunes a viernes desde las 08:30 hasta 17:00 horas.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6