Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Profesor de colegio Mariano Melgar del Porvenir es acusado de violación

Un maestro que dicta el curso de Computación en la institución educativa Mariano Melgar, ubicada en el distrito El Porvenir, fue acusado de ultrajar sexualmente a su alumna de tan sólo 6 años de edad nada menos que en las mismas instalaciones del plantel. Por tal motivo, el Poder Judicial ordenó su encarcelamiento preventivo inmediato mientras duren las investigaciones.

La mala educación
Según la madre de la menor identificada con iniciales L.J.S.R. (6), Teresa Ramos Gonzáles (48), la horrenda pesadilla comenzó al promediar la 1.00 de la tarde del lunes 11 del presente cuando su hija llegó triste a su vivienda situada en la avenida Pumacahua 2202 y, rogándole no la golpeara, aseguró tenía algo terrible que contarle.

“Al sonar el timbre de la hora de salida, su profesor Orlando Jaime Reyes Infantes le pidió se quedara unos minutos porque había dejado una computadora encendida. Aprovechando que no quedó ningún escolar en el aula, L.J. me contó que ese desgraciado se le acercó, le bajó la trusita, introdujo su dedo en la vagina y la besó. Luego, le susurró al oído que todo era un secreto y no se lo contara a nadie”, reveló la progenitora entre lágrimas.

Teresa continuó formulando preguntas a su hija y ésta le confesó que no era la primera vez que el denunciado realizaba este tipo de actos, aprovechando siempre la ausencia de sus compañeros de aula. De inmediato, la enfurecida mujer salió rauda hacia el plantel en busca del mal docente, pero en su lugar sólo halló al director quien, según acusó, le pidió “no armar escándalos por el prestigio del plantel”.

A la reja
Aunque en un primer se negó a develar el nombre del presunto violador, al ser amenazado con que el hecho sería expuesto ante los medios de comunicación, el funcionario académico no tuvo más remedio que ceder. Datos en mano, la madre acudió a la comisaría Nicolás Alcázar de El Porvenir, cuyos efectivos dieron cuenta al Ministerio Público.

Es así como el titular del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa del Ministerio Público de Trujillo, Jaime Caso Dionicio, dispuso formalizar la investigación preparatoria contra Orlando Jaime Reyes Infantes. Por tal motivo, el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Gilmer Alberto Sandoval Zavaleta, ordenó el requerimiento de prisión preventiva contra el imputado, a través del expediente Nº 05228-2010-0-16001-JR-PE-05.

Tenga en cuenta
La madre de L.J.R.S. pidió a las autoridades del Poder Judicial investigar el caso con rigor, pues, según dijo, la familia del docente está recabando firmas para que sea excarcelado y exento de toda culpa.

Fuente: LAINDUSTRIA.PE
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6