Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Prensa alemana destaca regreso de Claudio Pizarro al Werder Bremen

El delantero peruano Claudio Pizarro le devolvió la sonrisa a los hinchas del Werder Bremen en el triunfo ante el Freiburg, cotejo que sirvió para su reaparición que marcó un antes y un después en el enfrentamiento, señaló la agencia DPA.

Desde las gradas empezaban a bajar los primeros silbidos contra el propio equipo. Werder Bremen no podía doblegar en casa al modesto Freiburg. El entrenador decidió entonces jugar su "as" y se sacó de la manga a Claudio Pizarro.

El peruano entró y de pronto, Bremen cambió. Se fue ganando 2-1, la sonrisa había vuelto a las caras de los sufridos hinchas.

Esta vez no fue un gol lo que aportó Pizarro. Hace semanas que está esperando la reconciliación con la valla rival. Jugadas ocho fechas del campeonato alemán de fútbol, no convirtió un sólo gol en la temporada. Pizarro se luce ahora preparando los goles de sus compañeros.

"Pizza es un jugador sensacional", lo alabó después del partido el portugués Hugo Almeida, el autor del gol del triunfo tras peinar con la cabeza un pase milimétrico que le mandó el peruano.

Fue el gol que aplacó el nerviosismo en un equipo que no está al nivel habitual. En el campeonato alemán está décimo, a diez puntos del líder Borussia Dortmund y su escolta, Mainz.

"Con Claudio, nuestro fútbol es mucho más fino y al mismo tiempo llegamos con mayor presión al área rival", explicaba hoy Thomas Allofs, el presidente y manager del Bremen. "Su pase que llevó al gol no fue producto de la casualidad".

El problema de Pizarro es que no está en su mejor momento físico. Por diversas lesiones y dolencias sólo pudo jugar 238 minutos en las ocho fechas disputadas.

El sábado, contra Freiburg, entró para jugar los últimos 20 minutos, cuando las gradas exigían a gritos su ingreso. Se lo necesitaba como salvador, aunque no marcara.

La sequía goleadora hace que deba posponer fecha a fecha los festejos previstos para cuando vuelva a gritar un gol propio. Sería el 134 y con éste marcaría un hito.

Cuando lo logre, se habrá convertido en el mayor goleador en la historia de la Bundesliga como jugador extranjero. Ese honor lo comparte hoy, con 133 goles cada uno, con el brasileño Giovane Elber, ya retirado.

Incluso los rivales reconocen que Pizarro es el que desequilibra un juego. "Cuando entró, empezamos a tener problemas", es el análisis de Robin Dutt, entrenador del Freiburg. "Al final, ellos lo pudieron desnivelar y hay que reconocer que con Pizarro, jugaron mejor".

Fuente: ANDINA
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6