Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Premiación del II Concurso Innovación Emprendedora 2010

El plan de negocio “Servicios Turísticos ANGESA Tour” se convirtió en el proyecto ganador de la edición 2010 del Concurso Innovación Emprendedora, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, y que estuvo dirigido a jóvenes de los últimos años de universidades e institutos técnicos superiores.

Ángel Iván Sánchez Lopez ideó este proyecto de negocio a partir de las riquezas turísticas con las que cuenta su lugar de origen, Cascas, y que hasta la fecha no había sido aprovechada por los empresarios locales.

“Cascas es un lugar muy interesante para explotar el turismo vivencial que tanto está de moda. Gracias a este concurso organizado por la municipalidad de Trujillo podré hacer realidad esta pequeña empresa y espero iniciar el desarrollo económico de mi localidad”, dijo.

Para esta última etapa del concurso Innovación Emprendedora, se evaluaron 47 de los cerca de 200 planes de negocio presentados por los jóvenes participantes, los cuales fueron bajo los criterios de viabilidad y sostenibilidad del proyecto, innovación y creatividad, coherencia de resultados y la estructuración del proyecto.

El jurado, conformado por el gerente de Desarrollo Económico Local, Manuel Vera Calmet, el gerente de Administración de Caja de Trujillo, Cesar Ramírez Luna Victoria y la decana de la Facultad de Administración de la UCV, calificó los planes de negocio y seleccionó tres, los cuales se hicieron acreedores de préstamos preapobados por la Caja Trujillo para iniciar sus emprendimientos.

“El objetivo de este concurso es identificar y promover el espíritu emprendedor, como mecanismo para la generación de autoempleo en la provincia de Trujillo, lo cual se traducirá en un mayor número de empresas creadas”, indicó el Eco. Manuel Vera Calmet, Gerente de Desarrollo Económico Local.

Los planes de negocio ganadores del premio otorgado por la Caja Trujillo fueron: “Producción y comercialización de lechuga hidropónica” de Víctor Jesús Aredo Tisnado, Servicio Turísticos ANGESA Tours” de Ángel Iván Sánchez Lopez y “Maletín Portalaptop D’Hans” de Hans Deivi Marmani Guzmán.

Para el próximo año se pretende mejorar este concurso e incorporar a los estudiantes de los últimos años del colegio con la finalidad de motivar en los jóvenes la mentalidad de empresarios.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6