Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Perú requiere 20 mil profesionales de la salud para cubrir necesidades del sector

El Ministerio de Salud tiene a escala nacional a 26 mil profesionales de la salud, principalmente médicos, enfermeras y obstetrices; sin embargo, el país requiere unos 20 mil adicionales para garantizar una adecuada atención, especialmente en las zonas más alejadas.

Según el médico Manuel Núñez Vergara, responsable de la Dirección General de Recursos Humanos del Minsa, existe una serie de programas de incentivos que permite revertir la percepción de concentración de profesionales en la capital.

Asimismo, anunció que una mesa de trabajo prepara la creación de la Carrera Sanitaria, que permitirá a los profesionales de la salud ingresen al sector por concurso.

“Pasco no tenía un solo anestesiólogo, Ayacucho no contaba con siquiatra y Cusco, con un moderno tomógrafo. A esto se suma la ausencia de incentivos para trabajar y de financiamiento, por lo que se plantearon estrategias para aumentar las plazas para el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).”

Así, se aumentó en los últimos tres años de 54 a 89 % la presencia de profesionales en las zonas más pobres del interior del país, anotó.

Fuente: ANDINA
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6