Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Pasajes se elevaron a 150% en el norte peruano

Desde ayer por la noche el precio de los pasajes interprovinciales hacia el sur de nuestro país se dispararon hasta en un 150 por ciento de su costo normal y, como fuera poco, los boletos de viaje con destino a ciudades del norte como Chiclayo, Piura y Tumbes están completamente agotados. Ello debido a la ingente necesidad de cientos personas para viajar a sufragar en sus metrópolis natales.

Sale caliente
Durante un breve recorrido efectuado anoche en los terminales terrestres del norte y sur de Trujillo, periodistas de La Industria comprobaron que las tarifas de los pasajes a Lima se elevaron en forma exagerada de 20 nuevos soles a S/. 50 en el paradero informal ubicado en la avenida La Marina.

“Hasta el jueves por la noche la tarifa oscilaba entre S/. 15 y S/. 20, sin embargo, ahora se ha disparado hasta los S/. 50. Es que en época de elecciones, Fiestas Patrias y Navidad debemos aprovechar, pues la gente se pelea por viajar como sea. Ese fenómeno ya es un clásico”, comentó con orgullo el llenador de buses Mario Zavaleta Arévalo (32).

En tal contexto, este diario comprobó que aunque cada noche parte un promedio de 30 ómnibus hacia Lima, a las 9.00 de la noche de ayer, cientos de personas pugnaban y ofrecían las sumas de dinero solicitadas para conseguir, a cómo dé lugar, un cupo seguro rumbo a la capital. “Tengo que viajar como sea porque en las agencias formales los precios se han elevado demasiado”, refirió Mariana Cruz Gonzáles (29).

Todos volaron
En tanto, los pasajes a Cajamarca subieron de S/. 25 a S/. 40 a raíz de los comicios electorales. Asimismo, en los terminales terrestres informales del norte se constató que los boletos de viaje están completamente agotados, previa alza en más del 100 por ciento. Por ejemplo, los cupos a Chiclayo se elevaron de S/. 13 a S/. 20; hacia Piura (Sullana y Talara), de S/. 15 a S/. 40; y hacia Moyobamba, Tarapoto y Yurimaguas, de S/. 35 a S/. 55.

Cabe precisar que en las agencias formalmente constituidas, tales como: El Dorado, Oltursa, Transportes Línea e Ittsa los salvoconductos a ciudades como Piura y Chiclayo también están del todo agotadas, pero a Lima aún hay algunos cupos. “El costo depende del servicio”, reveló la responsable de Atención al Cliente.

Tenga en cuenta
- La Industria constató que en los terrapuertos informales los efectivos de la Policía de Tránsito e inspectores del Plan Tolerancia Cero rutilaban por su ausencia.

Fuente: LAINDUSTRIA.PE
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6