Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » ODPE Trujillo incineró 5 toneladas de material electoral sobrante


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Trujillo, realizó la incineración del material electoral sobrante utilizadas en las Elecciones Municipales, Regionales y Referéndum 2010 del 03 de octubre.

En horas de la mañana la ODPE Trujillo realizó en acto público la incineración del material electoral sobrante de las cuatro provincias correspondientes a su circunscripción; Julcán, Otuzco, Virú y Trujillo. El evento contó con la presencia de los representantes del Jurado Electoral Especial, la Fiscalía de Prevención del Delito, personal de la ODPE Trujillo y los diferentes medios de comunicación de la ciudad.

Recordemos que en cada local de votación, el desecho de las cédulas está a cargo de los propios miembros de mesa, quienes al finalizar los comicios también prescinden de la diversa y variada folletería empleada el día de la jornada electoral.

Además de las cédulas utilizadas, el material que se elimina está constituido por las hojas borrador para el conteo de votos con rayas o palotes, las actas malogradas, los carteles con los números de mesa que se pegan en la entrada del salón de votación, los carteles de candidatos, los croquis, señalética y todo aquel material empleado para ambientar el local de votación.

En cambio, sí se recuperan lapiceros, tinta indeleble, formatos de empadronamiento para ciudadanos con discapacidad, cintas de embalaje, papel secante o etiquetas para el cierre de las cédulas, las hojas de control de asistencia de los miembros de mesa, así como los sobres de impugnación del voto o de cédula y sobres de impugnación de identidad que no fueron utilizados, entre otros.

El Jefe de la ODPE Trujillo, Ing. David Espinoza Acosta, informó que se ha incinerado un primer lote de material electoral sobrante equivalente a un promedio de 5 toneladas, agregó; que su oficina viene desarrollando sus actividades de acuerdo a lo programado y que en los próximos días se eliminará un segundo lote de material sobrante.

La basura electoral fue trasladada en un camión desde la sede de la ODPE Trujillo hasta una ladrillera donde se procedió a su eliminación.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6