Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Noche de música criolla en el Teatro Municipal de Trujillo


A ritmo de guitarra y cajón, celebremos como buenos peruanos, el Día de la Canción Criolla. La actuación de reconocidas y tradicionales peñas criollas de nuestra ciudad, nos harán revivir con los mejores y auténticos temas de nuestro acervo musical, a través de este evento “Noche de Música Criolla” a realizarse el día 29 de octubre, a las 7.30 p.m., en el Teatro Municipal, organizado por el Centro de Promoción Cultural y la Municipalidad Provincial de Trujillo, con la finalidad de rescatar y promover nuestra cultura musical criolla, parte de nuestra identidad nacional.

Marinera, polka, festejo, vals criollo, componen el cuadro definitivo de la música criolla en el Perú, interpretaciones que serán infaltables en esta noche criolla y que estará a cargo de las siguientes Peñas: “Pilsen Trujillo” conformada por músicos da calidad y con mucha experiencia en este género con las encantadoras voces de Edelmira del Rosario y Roxana Caballero, asimismo se contará con actuación musical de la Peña del Colegio de Biólogos bajo la dirección del reconocido Músico Julio Culquichicón, la Peña del Colegio Médico y la Peña del Centro de Adulto Mayor-Es Salud Trujillo, además en el marco de este evento participará como solista invitada la talentosa guitarrista de 11 años de edad, Elvia Cava Valdiviezo, de eta manera festejaremos el Día de la Canción Criolla y conmemoraremos a nuestros grandes intérpretes, compositores y todos aquellos relacionados con nuestro arte musical peruano.

En esta ocasión el Centro de Promoción Cultural, ofrecerá un reconocimiento especial al Dúo Salaverry, integrado por dos grandes de la música criolla Pedro Jaime Azañero León y Wilfredo Enrique del Rio Loyola, pioneros de la música criolla y difusores de este maravilloso genero musical. “Es importante hacer este reconocimiento en vida a músicos de larga trayectoria artística que por muchos años se han dedicado a la difusión de la música criolla entregándonos las mejores canciones del criollismo peruano” señaló la Lic. Maruja Alemán Presidenta de CEPROCUT.

Nuestra música criolla merece la mejor celebración, por lo que será motivo de darnos una cita, este 29 de octubre, para asistir al Teatro Municipal, a gozar con ese ritmo especial y fuerza interpretativa de las peñas criollas de hoy y siempre.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6