Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Niños del distrito La Esperanza se quedan sin vaso de leche

Decir que vienen con el “pan bajo el brazo” es una utopía para más de 600 infantes, niños y adolescentes de las zonas más golpeadas por la pobreza en La Esperanza por estar impedidos de ser registrados en el padrón de beneficiarios para consumir diariamente el desayuno lácteo.

La incidencia, según refirió ayer la jefa del área municipal del programa de Vaso de Leche, Magaly Cruz Mireles, recae en los recién nacidos hasta los que tienen 14 años de edad que se ubican en el cinturón periférico: sectores y asentamientos humanos como Las Palmeras, Los Pinos Nuevo Horizonte, Nuevo Jerusalén San Martín y Wichanzao, entre otros.

En ese sentido, refirió que el resultado del reciente reporte se debe a que los humildes padres de familia, que cada año inmigran desde las profundidades de las serranías para buscar mejores horizontes en la costa, no cuentan con sus documentos de identidad y, lo peor aún, ni con los DNIs ni las partidas de nacimiento de sus retoños.

Añadió que estas carencias impiden que sean incluidos en el padrón de registro para beneficiarios del programa Vaso de Leche promovido por la municipalidad con financiamiento del gobierno central.“Los pobladores no son inscritos porque no cuentan con sus documentos ni con las partidas de nacimiento de sus hijos. Los pobladores son inmigrantes y de baja instrucción los cuales dificultan ser favorecidos con los desayunos”, dijo la jefa, Magali Cruz.

Campaña de DNIs
Por otro lado, también se pone en marcha la disposición de la Presidencia del Consejo de Ministros de regularizar a los niños beneficiarios para que a partir del 1 de enero del 2011 todos los que pertenecen al Vaso de Leche cuenten con el DNI, ya que los que actualmente forman parte sólo tienen sus partidas de nacimiento, según refirió la regidora e integrante de la comisión provincial de Programa Social, Flor Nolasco.

Fuente: LAINDUSTRIA.PE
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6