Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Niños del Alto Trujillo se benefician con cursos gratuitos de karate


Teniendo como finalidad la formación de disciplina, respeto y el orden, 15 niños de escasos recursos económicos del barrio 6 A de centro poblado Alto Trujillo, fueron beneficiados con una curso de karate completamente gratis dictado por la ONG S.O.S Peruanitos.

Recordemos que S.O.S. Peruanitos es una ONG que viene trabajando desde el 2008 en el asentamiento humano Alto Trujillo brindando educación a niños que no van a las escuelas, niños de escasos recursos económicos.

El Lic. Edward A. Rosario Cruz presidente de esta institución comento “En el Alto Trujillo existen niños en edad escolar (5 a 12 años de edad) que No asiste a la escuela. Nosotros, conjuntamente con nuestros voluntarios nacionales y extranjeros, hemos encontrado una forma para captar a estos niños, afianzando y reforzando los años de escuela que han perdido. Les preparamos para pasar el examen de ingreso en la escuela, que servirá para ubicarlos en el grado al que deban asistir. Ayudamos a pagar las matriculas, uniformes y útiles escolares. Luego, les hacemos seguimiento en la escuela. El proyecto funciona! Desde 2008 empezamos con nuestros propios fondos. Actualmente tenemos 2 escuelas ubicados en dos barrios del Alto Trujillo en el barrio 2 y el barrio 6 A. Cada una de estas escuelas cuenta con un promedio de 20 niños”.

Como parte de talleres que llevan los niños actualmente 15 niños están llevando el curso de karate de tres semanas. Las clases origino mucho interés entre la población de este sector y se iniciaron el 4 de octubre y culminaron el 22 de octubre, las clases son de lunes a viernes por 2 horas diarias. Teniendo como finalidad la formación de disciplina, respeto y el orden en los niños.

Las clases están a cargo de la maestra Dominique Lecourt (cinturón negro) de nacionalidad Francesa quien vino desde Francia cumpliendo su labor como voluntaria en la ONG S.O.S. Peruanitos. Cabe recalcar que el uniforme de cada uno de los participantes se le obsequió, por parte de la profesora, su respectiva vestimenta.

“Dominique Lecourt siempre inculca que el karate no es para lucha si no para auto defensa. En el grupo también participan tanto niñas como niños siendo una gran experiencia debido a que a este deporte solo lo pueden ver por la TV. Pero gracias a la generosidad de nuestra voluntaria se puedo realizar estas clases. Ella vino especialmente a cumplir este objetivo con el propósito de regresar con una delegación a través de la asociación Karate sin fronteras”. Concluyó Edward A. Rosario Cruz presidente de esta institución.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6