Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Ministerio del Interior invertirá S/. 17 millones para modernizar Central 105 de la PNP

El Ministerio del Interior invertirá un total de 17 millones de nuevos soles en la modernización de la Central de Emergencia 105 de la Policía Nacional y el Sistema de Video Vigilancia incorporando el Sistema Integrado de Comunicación Troncalizado, anunció el titular del sector, Fernando Barrios Ipenza.

Para concretar dicha inversión, el ministro adelantó que se estaría realizando una licitación en los próximos 25 días.

Asimismo, informó que para fines de enero se adquirirán 1,500 cámaras de video vigilancia para Lima Metropolitana y el Callao, y antes de fin de año se comprarán 120 cámaras que se interconectarán a las 600 que pertenecen a las municipalidades.

“Se tiene previsto un plan de mantenimiento de las comisarías a nivel nacional y gastos de gestión operativa, así como el mejoramiento del patrullaje a pie”, sostuvo el Barrios Ipenza.

Destacó que un identificador de llamadas en la Central de Emergencias 105 es de suma importancia dado que servirá para saber dónde está el que hace la llamada por una emergencia y también para reconocer a las personas que llaman a perturbar la labor policial.

El titular de Interior aseguró que antes que acabe el año se comprarán 120 cámaras que se interconectarán a las 600 que pertenecen a las municipalidades, y a finales de enero licitarán la compra de 1,500 cámaras adicionales para la capital.

Explicó que el sistema integrado permitirá emplear una comunicación abierta entre la Policía Nacional -comisarías distritales, unidades de defensa civil, emergencia y direcciones especializadas-, y las Fuerzas Armadas, gobiernos municipales, bomberos, centros de salud, entre otros.

Además, la adquisición de 1,500 cámaras de video vigilancia para Lima Metropolitana y el Callao permitirá aumentar la efectividad de las acciones de vigilancia para mejorar la respuesta de las emergencias diarias.

Se tiene proyectado distribuir 30 cámaras por cada distrito de la capital. En tanto, en las provincias se ha previsto potenciar los equipos de comunicación.

Próximos convenios

El titular del Interior indicó que en estos días se firmarán convenios con 15 autoridades municipales reelectas para integrar los sistemas de videovigilancia.

Entre las autoridades ediles que recibirá el ministro figuran los alcaldes de Jesús María, La Victoria, San Martín de Porres y Pueblo Libre.

Luego se reunirá con otras recién electas para coordinar y firmar convenios durante enero del 2011.

Fuente: ANDINA
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6