Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Magdalena Chu descarta posibilidades de algún fraude electoral

Tras las críticas y cuestionamientos a su labor, la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, descartó cualquier posibilidad de fraude en las recientes elecciones y destacó que el proceso fue “limpio, transparente y legal”.

En RPP, la funcionaria enfatizó que el sistema electoral, los órganos fiscalizadores y la sociedad civil pueden confirmar que no hubo fraude. Indicó que la demora en la entrega de resultados en la elección a la Alcaldía de Lima se debe al alto número de actas observadas.

Precisó que más del 50% de las 8,384 actas observadas en la elección provincial de Lima, que representán más de 1.6 millones de votos, se dio por “temas menores” como la falta de la huella digital o la firma de los miembros de mesa.

Asimismo, señaló que no existe ningún acta observada por pedido de algún partido político ni tampoco algún acta impugnada, y dijo esperar que los Jurados Electorales Especiales resuelvan a la brevedad las observaciones respectivas. Entre hoy y mañana reciben estos documentos.

La ONPE presentó anoche el 100% de las actas procesadas (las que no presentan observaciones), que representan el 73.810% de las actas contabilizadas (23,071), y que revelan que Susana Villarán sigue a la cabeza con el 38.49%, mientras que su rival, Lourdes Flores, se mantiene cerca con el 37.58%. Es decir, 31,164 votos de diferencia.

Fuente: PERU21.PE
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6