Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Leyendas de Otuzco: "Leyenda de la ciudad de los Arco Iris"

Contaban los comuneros antiguos que cuando el Dios Kon Titi Viracocha, de un golpe de su pie derecho hizo la catarata de tupullo, para pasar de una banda a la otra, en un día de fuerte tempestad, hace tiempo pasó por debajo de ella y desapareció. Al volver a verlo la gente decía que el dios se había quedado en la cuidad de los 7 colores, que hay debajo de la catarata; desde ese día cualquier día del mes de mayo ellos podían ver la descomposición de la luz del sol en las gotas de agua cristalina q salpicaba la catarata de tupullo. Dejaron de verla cuando desapareció el trabajo comunal y el agua era desperdiciada, cuando perdieron la fe en la pachamama y la voluntad para seguir libres.

La cuidad de los 7 colores es una bella cuidad donde vive en dios Kon Titi Viracocha y la diosa Luna para siempre. En ella todos trabajaban y hay de todo en los tambos para que la gente se visite y se alimente. Las casas son de cristal y construidos mediante trabajo comunal, al son de la música.
No existe en ella la desunión, ni el odio sino reunía el amor que a todos les une, todos dicen la verdad para reafirmar la paz, se practica la justicia como bien común y no propio, no existe lugar mas bello y digno para vivir, que la ciudad de los 7 colores.

Fuente: Silma Bocanegra Castillo (Estudiante de la Universidad Nacional de Trujillo)
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6