Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » Jurado Especial Electoral de Trujillo empieza revisión de actas observadas

Un total de 2 mil 350 actas observadas por distintas causales fueron entregadas ayer en dos lotes al Jurado Especial Electoral (JEE) de Trujillo para que este organismo resuelva su validez.La mayoría de las actas presentan ausencia de firmas y huellas digitales o errores materiales, es decir incongruencia en los datos registrados. (Foto: Carlos Aldea)

Según precisó el titular de este organismo, Juan Ramírez Sáenz, todos estos documentos serán analizados y las respuestas presentadas en audiencias públicas durante los próximos tres días.

“Estamos evaluando todos los documentos. Demoramos un poco porque recién la Odpe nos está entregando las copias de nuestras actas”, indicó el representante, quien luego precisó que al cotejar ambos documentos (acta observada y la copia del JEE) se ingresa el resultado a un programa de computadora, el cual finalmente emite una resolución sobre la decisión adoptada.

Ramírez Sáenz informó a los personeros de Alianza para el Progreso (APP) y del Partido Aprista Peruano (Pap) sobre el avance en la resolución de las observaciones.

Entre algunas de las mesas revisadas se encuentran la Nº 206568, Nº 257324, Nº 089850, Nº 206568, Nº 257405 y Nº 251705, todas por faltas de firmas y errores materiales.

“Estamos trabajando para demostrar calidad en el proceso más que celeridad. Sin embargo, trataremos de agilizar lo más posible nuestra labor. El primer grupo ha sido resuelto en 2 horas, así que esperamos seguir el mismo ritmo, por lo cual hemos decidido trabajar de corrido para lograr nuestro objetivo”, sostuvo.

De las 2 mil 350 actas observadas, un 40% es decir 900, tienen ausencia de firmas o datos por parte de los miembros de mesa. Un 30% fueron observadas por errores materiales, es decir por datos ausentes o confusión al momento de sumar los datos, y lo restante por ilegibilidad en las actas.

“Mañana (viernes) en la mañana se estarán resolviendo cuatro pedidos de nulidades del distrito de Huanchaco. Por el momento, no tenemos ningún acta impugnada”, sentenció.

Fuente: LAINDUSTRIA.PE
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6