Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » Incendio forestal afecta a complejo arqueológico Markahuamachuco


Un incendio forestal, que ha consumido más de 200 hectáreas de pastizales secos, amenaza al complejo arqueológico Markahuamachuco, una construcción de piedra que se ubica en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).

Las llamas se habrían originado por la quema de pastos secos a manos de los campesinos que, de acuerdo a sus creencias, realizan esta acción para que con el periodo de lluvias nuevamente crezca el pasto.

El fuego sigue ganando terreno y está ocasionando daños en los muros perimetrales de dicho complejo perteneciente al distrito de Huamachuco.

El jefe de la Unidad Ejecutora 115 de Markahuamachuco, Guillermo Rebaza, junto con pobladores de la zona, tratan de apagar y controlar el fuego que continúa debido al fuerte viento que se registra en la zona.

Fuente: RPP
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6