Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » Gloria Montenegro critica imparcialidad de Odpe

Gloria Montenegro Figueroa
Las denuncias contra los trabajos de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) siguen ganando fuerza. Esta vez, la secretaria general del partido político Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro Figueroa, puso en tela de juicio la imparcialidad del ente electoral al afirmar que esta dependencia observó cerca de 600 actas que contendrían un promedio de diez mil votos a su favor.

Según afirmó en su denuncia, este grueso número de actas favorecerían a los candidatos apepistas. “Es malicioso que solo hayan sido impugnadas actas donde ganaban nuestros candidatos. Esto podría dejar entrever que hay cierto favoritismo en la candidatura del partido de gobierno”, indicó.

En la misma línea, Montenegro Figueroa criticó la actitud de los funcionarios del ente supervisor de las elecciones, pues a su parecer no vendrían cumpliendo una eficiente labor, por lo que no garantizaría la transparencia en los resultados electorales.

Sospechoso protagonismo
Pero la crítica de la dirigente apepistas no quedó ahí. Montenegro Figueroa la emprendió contra el parlamentario liberteño Luis Alva Castro a quien acusó de haber viajado por la sierra liberteña a interceder por la votación del partido de la estrella.

“Alva Castro se convirtió en jefe de campaña del Apra y se trasladó a Huamachuco, donde incluso se han producido serios incidentes. El aprista también estuvo en Virú y Chao haciendo proselitismo y monitoreando la campaña de sus candidatos”, dijo.

Asimismo, denunció que en la provincia de Otuzco personal de la Odpe no autorizó el ingreso de personeros a la instalación de mesas de sufragio. “Recién se dejó ingresar a los personeros, tras realizar el conteo del material de sufragio. En otros casos personal de la Odpe impidió que los personeros de APP firmen las actas de sufragio”, señaló.

Fuente: LAINDUSTRIA.PE
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6