Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Funcionarios despedidos por Victor Leon regresarían con Pepe Murgia

Los gerentes regionales que gozaron de la confianza de José Murgia Zannier y fueron destituidos durante la gestión de Víctor León Álvarez en la presidencia interina del Gobierno Regional de La Libertad, volverían a asumir sus funciones si es que este lunes el pleno del Consejo Regional decide dar por concluida la licencia del presidente reelegido.

Los primeros nombres que suenan fuerte al interno del Gobierno Regional para que retornen son: el ex gerencia general de la región, Napoleón Vilca García, el titular de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, y el gerente de Infraestructura Álvaro Bazán Cabellos.

Hay que esperar
Aunque el titular del ejecutivo regional, José Murgia Zannier, intentó en todo momento poner paños fríos a este tema y afirmó que esperará hasta que el legislativo apruebe su regreso para conformar su equipo de trabajo, no pudo negar que al retornar necesitará trabajar con personal de su entera confianza.

Asimismo, pidió a quienes lo reemplazaron durante su licencia a respetar las decisiones que tomará a futuro en torno a quienes podría llamar para que trabaje con él. “Quién entró hizo uso de la ley y designó a funcionarios en cargos de confianza. Sí ese derecho fue usado, yo también tengo derecho de usarlo”, aclaró.

Consejo lo definirá
Pero el regreso de José Murgia Zannier a la presidencia del Gobierno Regional está supeditada a la aprobación del pleno del Consejo el día de mañana a las 8:30 del día.

Hay que indicar que fue el consejero aprista Pedro Díaz Camacho quien hizo el pedido al legislativo liberteño para que suspendan la licencia al presidente regional y así retome sus funciones.

El representante por la provincia de Ascope, sustentó su solicitud en virtud a que los resultados dados a la fecha por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) al parecer son irreversibles y alzarían nuevamente con la victoria a Murgia Zannier.

No lo quiere
En tanto, quien se mostró en contra del posible retorno de Murgia Zannier al ejecutivo fue su ‘compañero’ y Consejero provincial de Trujillo, Gustavo Pinillos Rodríguez, quien aclaró que el regreso del presidente en licencia no procede pues la proclamación del mismo aun se hará en el mes de noviembre.

Fuente: LAINDUSTRIA.PE
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6