Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » Fue creado el primer Comité Pro – Distrito en el Alto Trujillo

En una ceremonia realizada ayer en el auditorio de la Municipalidad del Centro Poblado del Alto Trujillo, el alcalde de esta localidad, Fernando Nuñuvero Ibáñez, creó al primer Comité Pro – Distrito, con el propósito de impulsar y realizar las gestiones pertinentes para dirigir a los más de 60 mil habitantes hacia el desarrollo que una gran ciudad demanda.

Ante ello, se seleccionará a los representantes de la Municipalidad del Alto Trujillo, de las iglesias, del sector de Educación, Salud, de la Policía Nacional del Perú, ONG´s, de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, de los club de madres, vasos de leche y comedores populares, así como del Comité de Gestión y Progreso de todos los conos. También participará un dirigente del Comité Pro – Alcantarillado.

En total serán 13 personas quienes, en representación de toda la población del Alto Trujillo, quienes darán por iniciado este proceso. “Este es el inicio histórico para todos los vecinos del Alto Trujillo.

Convertir a este Centro Poblado en Distrito de la provincia será la verdadera transformación para hacer de nuestros barrios, parques y jardines, zonas modernas y desarrolladas, con visión de futuro. Finalmente, nuestra gente podrá tener una vida de calidad”, expresó Nuñuvero.

Además, se espera contar con el asesoramiento de la Municipalidad Distrital de El Porvenir; la Provincia de Trujillo, de parte del “Plandet”, Participación Vecinal; y del Gobierno Regional de La Libertad.

A la ceremonia asistió el actual alcalde electo de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas; el reeleccionista al Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier; un funcionario y representante de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Hernán Aquino Dionisio. Aunque el burgomaestre actual de El Porvenir, Luis Alberto Sánchez, habría asegurado su asistencia, no llegó hasta el recinto.

“No es un asunto muy difícil hacer que Alto Trujillo se convierta en distrito, sólo es cuestión de cuadrar una metodología que empuje y enrumbe un proyecto, que al llegar al Congreso de la República, sea rápidamente aprobado, por eso, está más decirlo, que el Gobierno Regional dará todo el respaldo para que este sueño se haga realidad”, expresó José Murgia Zannier.

De otro lado, quien inicialmente había confirmado su participación a esta ceremonia, la postergó por tener invitaciones pendientes en la ciudad de Lima. Se trata del congresista de la República, Luis Alva Castro, quien el último miércoles por la tarde, visitó la Municipalidad del Alto Trujillo y se reunió con el alcalde, Fernando Nuñuvero, a quien le entregó una carta.

En resumen, el documento dice lo siguiente: “Ratifico mi compromiso de apoyar la justa demanda de su población de convertirse en un distrito de Trujillo, así como apoyé los proyectos de agua potable y alcantarillado, esperando una próxima reunión y tocar este tema tan importante para el futuro del Alto Trujillo”, acota la nota.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6