Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Fortalecen competencias de docentes de la sierra

Capacitación a docentes y tutores de zonas rurales de
Trujillo y Otuzco
Inició la capacitación a docentes y tutores de las instituciones educativas rurales de Otuzco y Trujillo, con el curso y taller: Promoviendo la Salud Sexual y Reproductiva de los y las Adolescentes de las Instituciones Educativas de Nivel Secundario en los Distritos de Sinsicap (caseríos de San Ignacio y Purrupampa), Paranday, Salpo (caseríos de Bellavista y Sauco), Simbal, Poroto y Laredo, inaugurado el sábado 23, en las instalaciones de Hostería El Sol.

Se fortalecerán las competencias de 37 docentes y tutores en salud sexual y reproductiva, así como sus habilidades comunicativas y de liderazgo; incorporando, en sus prácticas, los enfoques de equidad de género e interculturalidad, manifestó la coordinadora del Área de Salud del Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), magíster Rosa María Aguilar Aldana.

Indicó que los adolescentes en el Perú constituyen uno de los grupos poblacionales más numerosos y sometidos a altos riesgos en lo que a salud sexual y reproductiva se refiere, convirtiéndose esta etapa en la más relevante para el reconocimiento de la sexualidad, aprendizaje del cuerpo y toma de decisiones sobre las potencialidades reproductivas.

Ante esta problemática, el CPS-Desarrollo y la fundación española Anesvad organizaron el curso-taller, bajo la concepción de que una adecuada educación, impartida desde las instituciones educativas a los y las adolescentes, debe contribuir a su formación integral, tanto física, psicológica, social, emocional, intelectual, ética, moral y sexual.

La capacitación se realiza, coordinadamente, con la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE), a nivel regional y nacional, y está enmarcada en el proyecto: Mejorando el Acceso a la Atención de Salud con Enfoque de Género a la Población Materno Infantil y Adolescente de los Distritos de Sinsicap y Paranday, Provincia de Otuzco, Región La Libertad, ejecutado por CPS-Desarrollo y financiado por Anesvad.

El curso, que comenzó con la ponencia de la responsable de la Línea Estratégica de Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva del Movimiento Manuela Ramos, Rocío Gutiérrez Rodríguez, tiene valor académico de 3 créditos (50 horas) y durará 3 meses, de octubre a diciembre del corriente año.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6