Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » Exhaustiva investigación sobre muerte de peces en desembocadura del río Moche

La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público intensifican las investigaciones para determinar las causas que provocaron la muerte masiva de peces en la desembocadura del río Moche, en la provincia liberteña de Trujillo, ocurrido hace diez días.

Las indagaciones se centran sobre Héctor Rubén Alayo Ramírez (41), quien tres días después del hallazgo fue detenido cuando vertía veneno para pulgas al afluente con el fin de cazar camarones para comercializarlos para el consumo humano.

Al tener contacto con el agua, el potente líquido elimina el oxígeno, lo que provoca que las especies marinas mueran por asfixia, señaló la Policía.

Frente a los indicios, las autoridades están a la espera de los análisis que realiza la Dirección Nacional de Salud Ambiental (Digesa) en Lima, para determinar si el agua y las especias afectadas presentan alguna sustancia tóxica.

Según los resultados, la Policía podría denunciar a Alayo Ramírez por el delito contra el medio ambiente.

Mientras tanto, las autoridades policiales desarrollan una intensa vigilancia en varios puntos del río debido que el investigado dijo, en su declaración, que existen más personas que realizan la ilícita actividad, incluso usando explosivos.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6