Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Estudiantes participan con pancartas alusivas a la seguridad en las calles

Conmemorando la semana nacional de seguridad vial, la subgerencia de Seguridad de la MPT realizó un concurso de pancartas alusivas a la fecha con los alumnos del Colegio Privado Carmelitas.

Los entusiastas niños de inicial y primaria, con mucha creatividad, presentaron sus trabajos basados en los principales lemas de las campañas de seguridad en las calles.

“Usa el cinturón de seguridad”, “Amigo conductor, respeta las luces del semáforo”, “No cruces en verde”, son algunas de las freses utilizadas por los alumnos para crear conciencia en los conductores y peatones para de esta forma promover una cultura de seguridad vial en nuestras calles, considerando que Trujillo ocupa el tercer puesto en el índice de accidente de tránsito a nivel nacional.

La subgerente de Seguridad Vial, Ingrid Gaviño Lossio, informó que la Municipalidad Provincial cuenta con una política de seguridad vial orientada a capacitar a niños y adolescentes, para que desde temprana edad conozcan de la importancia de obedecer el reglamento de tránsito tanto del conductor como del peatón.

“Nuestra Campaña Peatón Seguro 2010 está orientada a brindar charlas educativas a los estudiantes en nuestro parque de Seguridad Vial y jornadas de sensibilización en las afueras de los centros educativos, mostrándoles cómo cruzar correctamente la calle y orientando a los conductores a respetar las señales de tránsito”, dijo.

En lo que va del año ya se capacitaron cerca de 15 mil estudiantes. Además se brindaron charlas a los conductores de diferentes empresas de transporte público y privado.

También se debe considerar que a partir del mes de noviembre se aplicará multas a los peatones. “La falta más grave consistirá en cruzar la pista sin mirar el color de luz del semáforo. Por ello hay que sensibilizar a los niños para que los padres tomen conciencia con sus comentarios”, refirió Gaviño Lossio.

Con estas actividades se espera reducir el número de accidentes de tránsito por imprudencia del peatón y lograr que los conductores respeten las señales y principalmente cuiden de las vidas que transportan.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6