Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » En setiembre salieron 63 delincuentes de Penal El Milagro

El pasado mes de setiembre 63 internos del penal El Milagro abandonaron este establecimiento de reclusión, siendo algunos de ellos miembros de organizadas bandas autoras, según la Policía, de múltiples actos criminales que elevan los índices de violencia, y alimentan la sensación de inseguridad ciudadana que a diario se percibe en nuestra ciudad.

Correo, una vez más, tuvo acceso a la relación de egresos de este penal en la cual figuran 27 acusados de robo agravado, nueve de tráfico ilícito de drogas, cinco de homicidio (calificado, culposo y simple), cuatro de violación sexual, tres de tenencia ilegal de armas de fuego, tres de estafa, uno de actos contra el pudor, lesiones graves, hurto agravado, tentativa de homicidio y nueve de omisión a la asistencia familiar.

Las instancias judiciales que aprobaron estas libertades son el Primer, Quinto, Octavo y Noveno Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, el Segundo, Tercero y Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, el Primer Juzgado Penal Liquidador, la Primera y Segunda Sala Penal Liquidadora, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Virú, el Primer Juzgado Penal de Ascope, el Juzgado Penal Unipersonal de Chepén, el Juzgado de Investigación Penal de Pacasmayo, el Juzgado Mixto de Paiján y el Juzgado Penal de Santiago de Chuco, entre otros.

Las excarcelaciones son por vencimiento de condena, sentencia absolutoria, nulidad de sentencia condenatoria, comparecencia restringida, condena suspendida, pena suspendida, sustitución de pena, revocatoria de sentencia, retiro de acusación fiscal (para el caso de un procesado por violación sexual), exceso de carcelería (libertad procesal a favor de cuatro investigados por los delitos de tráfico ilícito de drogas, homicidio simple, tenencia ilegal de armas de fuego y hurto agravado), semilibertad y liberación condicional.

ABSUELTOS. Entre los absueltos que egresaron el uno, seis, veinte y ventisiete, respectivamente, figuran cuatro procesados por el delito de robo agravado e identificados como Max Toribio Villarroel Gutiérrez (28), alias "Max"; Juan Carlos Mendoza Jave (33), alias "Jarra"; Jorge Luis Rengifo Morales (30), alias "Coco"; y Erika Sindy Gómez Arteaga (23), alias "Erika".

BENEFICIOS. En tanto los que recuperaron la libertad por beneficio penitenciario son once, nueve con semilibertad y dos con liberación condicional. Los más conocidos son Jorge Luis Otiniano Rebaza (23), alias "Flaco Jorge"; Alexander Julio Capuñay Sánchez 35), alias "Negro Alex"; y Jorge Luis Saldaña Pisco (30), alias "Pisco". Los cuatro están sentenciados por el delito de robo agravado y en algunos casos son reincidentes.

EXCESO. En la relación de setiembre también figuran excarcelados por exceso de carcelería (libertad procesal), los cuales responden a los nombres de David León Guevara (32), Jorge Mercedes Rodríguez Delgado (32), Abner Jhemin Quezada Flores (32), alias "Benny"; y Kener Willy Gamboa Rodríguez o Kenner Willy Gamboa Moya (24), alias "El Kener". Estos dos últimos, los más conocidos por la Policía.

Fuente: CORREOPERU.PE
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6