Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Congresista Escudero promete crear la Universidad Nacional de las Artes

“Presentar una nueva iniciativa al Congreso de la República y abogar para que se lograr la cristalización de una nueva norma legal que autorice la creación en Trujillo de la Universidad Nacional de las Artes, la primera de su tipo en el Perú”, anunció anoche el congresista Alberto Escudero Casquino.

El parlamentario formuló la revelación al agradecer el homenaje de reconocimiento que le ofrecieron los directivos, profesores, alumnos y exalumnos de la Escuela de Arte Dramático “Virgilio Rodríguez Nache”, Escuela de Bellas Artes Pública de Trujillo “Macedonio de la Torre” y Conservatorio Regional de Música “Carlos Valderrama”.

Como informamos oportunamente, el Parlamento aprobó en días pasados la iniciativa de Escudero Casquino de conceder nivel universitario a las indicadas escuelas. Ahora podrán “otorgar en nombre de la Nación el grado de bachiller y los títulos de licenciado respectivos, equivalentes a los otorgados por las universidades del país, siendo válidos para el ejercicio de la docencia universitaria y para la realización de estudios de maestría y doctorado y gozan de las exoneraciones y estímulos de las universidades”.

“Aquí tengo listo el anteproyecto de ley y no descansaré hasta verlo hecho una realidad. Ustedes y Trujillo lo merecen”, dijo Escudero, agregando que su propuesta considera integrar el trabajo académico de las hoy Escuelas y Conservatorio, en una sola, grande y sólida organización; en la cual, ellas, como las primeras unidades académicas, se constituirán en facultades independientes, manteniendo su propia identidad.

“Esta universidad será el alma mater de las nuevas generaciones de artistas de todo el norte del país; y, posteriormente, estará en condiciones de otorgar títulos de post grado y realizar convenios con otras prestigiosas universidades de todos los continentes, para consolidar el desarrollo profesional de los artistas liberteños”, manifestó.

El homenaje a Alberto Escudero consistió en una hermosa y concurrida velada, en los ambientes de la Casa de la Emancipación, con la participación de alumnos de la Escuela de Arte Dramático y del Conservatorio de Música, y una singular exposición de obras plásticas de alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes. Participaron también como invitados los docentes de la Asociación Cultural “Amadeus” de Trujillo.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6