Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » Congresista Alva Castro está en contra del voto electrónico

El parlamentario aprista, Luís Alva Castro, quien se encuentra en nuestra ciudad por su semana de representación, coincidió con su bancada al aseverar que está de acuerdo con la instalación del voto electrónico pues no sería confiable.

Señaló que si bien es cierto dicho mecanismo es un salto a la modernidad no es del todo confiable puesto que permitiría que se concrete un atentado contra la voluntad popular a a su parecer. “Sería un paso a la modernidad pero tampoco es la panacea. Hay que ver cómo piensa ejecutar esto. Recuerden que tenemos muchos analfabetos en el país y no queremos a la gente los vayan a manipular mediante una falta orientación… Hay que estar muy seguros de que este mecanismo no signifique cambiar la voluntad del pueblo”, manifestó.

Ahora bien, la bancada aprista se abstuvo de votar en torno a este proyecto, mostrando así su clara oposición a dicha modalidad, basándose en que no debe perderse el carácter de secreto la elección de los ciudadanos. Y tal rechazo ha generado ciertas suspicacias con respecto al actuar del partido de la estrella en los comicios electorales y esto porque la actual forma de votar sería más propensa a gestar un fraude.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6