Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Comerciantes del Jirón Pizarro estan molestos por obras

Ayer por la tarde, cuando los obreros se apresuraban por culminar el levantamiento del añejo paseo peatonal de la cuadra ocho del jirón Pizarro, una excavadora perjudicó una parte de la fachada de una vivienda, desprendiéndola de su sitio. Inmediatamente, un grupo de comerciantes se reunieron en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, para exponer su preocupación con respecto a las obras que se vienen ejecutando en las cuadras 5, 6 y 7.

Intereses hechos polvo
Durante casi dos horas, los representantes de los negocios de esta calle expusieron su preocupación por la reducción de sus ventas desde el inicio de las obras hace dos semanas. Dijeron, que sus clientes se encuentran notoriamente mortificados por el polvo, además de las constantes acciones de limpieza que deben ejecutarse para mantener las tiendas sin tierra.

Destacó, que hoy martes la Cámara de Comercio enviará un oficio formal al alcalde provincial César Acuña Peralta, pidiéndole una explicación sobre este proyecto en un plazo máximo de siete días, pues el 23 de setiembre los comerciantes del referido jirón le enviaron una carta, pero nunca obtuvieron una respuesta.

“Específicamente queremos conocer los estudios sostenibles que se han realizado en este caso, pues hasta el Colegio de Arquitectos ha tratado de conocer el proyecto y no ha tenido respuesta”, manifestó el representante.

¡Golpe avisa!
Minutos antes de concretarse la movilización de los empresarios, el propietario del inmueble afectado por el golpe de una ecavadora aseveró que el incidente se produjo debido a que los trabajadores se apuraron en terminar el retiro de los bloques, por lo que trajeron una máquina que no era adecuada.

“En la parte de al frente, ellos lo han retirado de bloque en bloque; pero como ya vieron que tiene que apresurarse y cumplir con el plazo, no tuvieron mejor idea que traer una máquina y desenterrar el piso a como dé lugar sin importar el cuidado por estas casas consideradas como patrimonio cultural”, dijo Fernando Quevedo Anticona, dueño del inmueble.
una red de agua, por lo que no dudó en pedir que detuvieran sus labores.

Por su parte, la supervisora de obras del proyecto del Paseo Peatonal, Fabiola Caro, aseguró que se encargará de que reparen los daños ocasionados a la propiedad.

Fuente: LAINDUSTRIA.PE
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6