Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Cantante Air Supply admite ser fan de Roberto Carlos y Luis Miguel

No recuerda cuándo fue su última presentación en Lima, pero asegura que fue hace más de 10 años. Graham Russell, vocalista y guitarrista de Air Supply, sabe que está en deuda con el Perú. “Hemos buscado volver desde hace años, anhelábamos reencontrarnos con el público peruano”, asegura el inglés, de 60 años.

Con la fecha confirmada y con todo listo para abordar el avión que los traerá de regreso a Lima, el intérprete de clásicos temas como “All Out of Love” y “Making Love Out of Nothing at All” no oculta la felicidad de volver a un país latinoamericano.

¿Cuál es su opinión del público de esta parte del mundo?
Tenemos un cariño inmenso por la gente latina y creo que ese sentimiento no va a desaparecer. Los amamos, tienen una actitud romántica hacia la vida. Estamos felices de haberlos marcado con nuestras canciones, es realmente hermoso.

Ustedes también son muy populares en países como Japón. ¿Cuáles son las diferencias que encuentran al tocar para el público latino y el asiático?
La gente de Latinoamérica hace bastante ruido y no tiene problemas para expresar sus sentimientos. Air Supply los incita a hacerlo, así que cuando tocamos en vivo, intentamos que el público sea parte de nosotros y que todos seamos una familia feliz. Mucha gente en otros lugares teme expresar cómo se siente. Los latinos, en cambio, hacen que eso sea muy fácil para nosotros.

¿En el show que presentarán en Lima incluirán canciones de su último disco o pondrán énfasis en sus grandes éxitos?
Cantaremos todos nuestros éxitos pero también canciones de nuestro último álbum, “Mumbo Jumbo”, el cual ha colocado dos canciones en el top 20 de las listas en Estados Unidos. En cuanto al show, será muy diferente. Nunca planeamos lo que vamos a decir o hacer, solo lo que vamos a tocar. Nos encanta hablarle al público y hacerle sentir lo que interpretamos.

Llevan tocando juntos más de 30 años y han logrado una conexión increíble con el público. ¿Considera que esto se debe principalmente a que ustedes tocan canciones de amor?
Creo que sí. Nuestro música es más relevante ahora que hace 30 años. La gente la entiende mucho más. Sí, nos conectamos con el público y una vez que lo hacemos, todo se hace más fuerte, trasciende el show y el paso del tiempo.

¿Qué opina de los cantantes románticos contemporáneos?
Cada uno tiene un sonido propio y una forma particular de expresar su música y sus canciones. He escuchado a Roberto Carlos y Luis Miguel, y me encantan. Son cantantes bastante talentosos y expresan su música de la manera en que la sienten. Lo mejor que tiene el amor y la música romántica son sus individualidades, la forma como cada cantante expresa sus sentimientos.

¿Prefieren los shows multitudinarios o los íntimos?
Nos gusta tocar para todos los tipos de audiencia. Tocamos en Las Vegas hace unos meses para mil personas y luego tocamos en China para 30 mil. Es más, cuando tocamos en La Habana reunimos a 200 mil personas. Mientras más gente, todo se vuelve más intenso; a menos gente, todo es más íntimo. Hemos aprendido a balancear ambas cosas.

Aún mantienen la fuerza para continuar de gira. ¿Tienen alguna motivación especial?
Sí, definitivamente. Esta es mi pasión. Amo tocar con Air Supply. Sin embargo, también es mi trabajo y mi responsabilidad. El grupo me ha dado todo, así que yo tengo que devolverle todo.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Centro de Convenciones María Angola. dirección: La Paz 603, Miraflores. día y hora: Martes 26, 8:30 p.m. entradas: Teleticket de Wong y Metro.

Fuente: ELCOMERCIO.PE
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6