Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » Campaña gratuita de salud y nutrición en Cartavio

Una campaña gratuita de salud y nutrición realizó Gloria S.A y la azucarera Cartavio en la localidad del mismo nombre. La campaña contó con la participación de profesionales de nutrición, médicos, fisioterapistas y obstetricias que atendieron a más de mil niños en la Plaza La Concordia desde tempranas horas de la mañana. Los niños acudieron en compañía de sus profesores y madres de familia.

Ellos pasaron exámenes médicos de despistaje de anemia, se realizó un control de su estatura y peso haciéndoles luego una recomendación de los alimentos que deben ingerir diariamente para mantener una dieta sana y rica en nutrientes, recuperarse en el caso de los que se les detectó anemia, mejorar su peso o evitar el sobrepeso en algunos de ellos.

Los profesores y padres de familia también tuvieron la oportunidad de participar en la atención de las especialidades médicas que se ofrecieron mientras los niños disfrutaban de un show infantil y la distribución de cuadernos con productos Gloria que hicieron felices a los pequeños. Los adultos recibieron atención en medicina general, obstetricia, consejos de planificación familiar, fisioterapia y análisis de VIH.

Mientras pasaban consulta médica y disfrutaban del show infantil, algunos niños accedieron también al servicio de corte de cabello gratuito.
Es una mañana dedicada a la salud, especialmente dirigida al grupo más vulnerable que son los niños. Para noviembre está programada una campaña médica con mayor cantidad de especialidades dirigida al público en general, sostuvo Carlos Náquira, responsable de la actividad.

En la campaña se hizo presente el alcalde del distrito de Santiago de Cao, Felipe Cerna, quien dio conformidad a esta obra social e instó a continuar desarrollando programas de salud en beneficio de la población cartavina.
En la campaña médica tuvieron activa participación los médicos y enfermeras del hospital San Francisco de propiedad de la azucarera.

Estamos desarrollando estas actividades en coordinación con Gloria S.A porque somos consecuentes con la necesidad de la comunidad en temas de salud, es un requerimiento de la población y en la medida de nuestras posibilidades estamos respondiendo y apoyándolos, señaló la responsable del área de Relaciones Comunales de Cartavio, Amparo Saldaña.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6