Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » Campaña contra uta continúa en la sierra


Con el propósito de educar a las familias de las zonas rurales de Sinsicap, La Cuesta, Simbal y Poroto, en sus mismas viviendas, para prevenir y controlar la leishmaniosis (uta) –considerada endemia en estas zonas-, mejorar el saneamiento básico y reordenamiento del predio, el equipo técnico del Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo) está desarrollando asistencias técnicas en los mencionados distritos para, de forma práctica y demostrativa, consolidar destrezas saludables contra esta enfermedad.

Con esta intervención CPS-Desarrollo, con el financiamiento de Anesvad, busca incrementar y consolidar los conocimientos contra la uta, mejorando los estilos de vida de la población, el cuidado de su salud, los aspectos ambientales y el mantenimiento de los servicios comunitarios, tomando como base sus propias experiencias e incluyendo la interculturalidad, entendida como la interacción entre culturas, de forma respetuosa, donde se concibe que ningún grupo cultural está por encima del otro.

Familias de las localidades de Rasday, Yerba Buena, Nambuque, Huangabal, Ñary, Huayabito y Pagash Bajo se están beneficiando con las asistencias técnicas educativas familiares. “La educación ambiental no sólo busca que la población adquiera mayor sensibilidad y conciencia para con la enfermedad, sino, también que les permita identificar la problemática ambiental de su comunidad, renovando sus valores y fomentando el cambio de actitud”, expresó la coordinadora del Área Salud de CPS-Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana.

Explicó que, sumado a ello, se está promoviendo prácticas de higiene personal, en hombres y mujeres que conforman las familias, que hasta la fecha se ha llegado a visitar a cerca de 500 familias, y que las asistencias técnicas, realizadas por el equipo de proyecto, continuarán hasta diciembre, en coordinación directa con las autoridades locales de cada caserío en intervención y las familias involucradas en este trabajo conjunto.

Acotó que durante las primeras visitas, se trato el tema de prevención de la uta y agua segura, para lo cual se doto a las familias de unas pizarras de corcho, con mensajes básicos alusivos a los temas anteriormente mencionados, para que este material sea colocado en un lugar visible para toda la familia, generando, así, un cambio de actitud en pro de su salud a nivel personal, familiar y comunitario.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6