Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Asesino de niño panadero ya están en la cárcel

Cristian Andy Rodríguez Uriol, presunto asesino de niño panadero.
El presunto homicida del niño panadero que falleció al recibir 8 perdigonazos a la altura del abdomen, el pasado 8 de octubre, en el caserío de Catuay (Laredo), pasó ayer por la tarde al Penal El Milagro, tras aprobar el Poder Judicial su prisión preventiva hasta que dure la investigación del caso.

La representante del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Cecilia León, dispuso que Cristian Andy Rodríguez Uriol (18) sea internado en el centro penitenciario por los delitos de homicidio en agravio de Miguel Ángel Polo Vera (12) y por tenencia ilegal de arma de fuego.

ACUSADO. En dicha dicha audiencia, la fiscal Edisa Malaver solicitó la prisión preventiva del imputado porque se le halló en su poder una escopeta de calibre 16, la cual habría sido usada para aniquilar al niño.

Otro de los motivos de su detención es por estar sindicado por el testigo presencial Jorge Alvinco Romero, quien vio el crimen del menor.

Otro punto en contra del denunciado es que a la hora de ser detenido dio la dirección de dos domicilios.

¿UN ACCIDENTE? Por su parte, la defensa del presunto asesino manifiesta que todo lo sucedido fue ocasional y no intencional.

Según relata el abogado, horas antes de que transcurran los hechos, su patrocinado se encontró con su amigo Jorge Alvinco, quien estaba en compañía del ahora fallecido.

Durante ese lapso le enseñó su arma, agrega.

Es más, en dicha conversación, Alvinco Romero solicitó a Rodríguez Uriol que le preste la escopeta, la cual en un inicio estaba sin municiones, pero ante la insistencia del primero le otorgó un perdigón y luego este le devolvió el arma de fuego.

ACEPTA QUE DISPARÓ. En esos momento, Rodríguez Uriol manipula el arma y se dispara un perdigón, el cual hirió al niño panadero.

Ante lo sucedido llama por teléfono al padre de la víctima y junto con el testigo lo auxilian, relata el representante legal del imputado.

INVESTIGACIÓN. Ante tal versión, la jueza sostiene que en dicha audiencia no se está evaluando si el homicidio es culposo o doloso, simplemente se está evaluando la prisión preventiva de Cristian Rodríguez. En el proceso de investigación se logrará determinar si hubo o no dolo.

Cabe indicar que la prisión preventiva se dará en un lapso no mayor de 9 meses, tiempo que tendrá la Fiscalía para investigar el caso.

Fuente: CORREOPERU.PE
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6