Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Alfredo Bryce Echenique le escribe a Varga Llosa: "Hoy no se ha jodido el Perú gracias a ti"

Escritor peruano Alfredo Bryce Echenique
“Querido Mario, alguien que nadie vio, hoy ha salido el sol en Lima, hoy no se ha jodido el Perú, gracias a ti. Con Raúl van estas líneas del hombre que nunca te molestó en ninguna ciudad y ahora vuelvo a escribir de ti para cien diarios”.

Este fue el amistoso saludo que le envió el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique a Mario Vargas Llosa para felicitarlo por la obtención del Premio Nobel de Literatura 2010 que la Academia Sueca le otorgó al novelista arequipeño el pasado jueves.

“Qué simpático, qué cariñoso y qué generoso. Le agradezco públicamente la tarjeta y las palabras tan bonitas con las que me hace llegar su cariño y su amistad”, respondió Vargas Llosa con una sonrisa en los labios ante el autor de “El huerto de mi amada” (Premio Planeta 2002).

El escritor peruano que está en boca de todos desde la madrugada del jueves, cuando la Academia Sueca le otorgó el premio más importante de su prolífica carrera, sonrió al repetir de sus propios labios aquella frase histórica que eternizó en “Conversación en la Catedral” y que alude Bryce en su nota de felicitación: “¿En qué momento se jodió el Perú?”.

Las líneas fueron leídan por el periodista y escritor Raúl Tola (Cuarto Poder), quien llevó el encargo a Nueva York, donde entrevistó al laureado novelista peruano.


Fuente: ELCOMERCIO.PE
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6