Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » Visita Trujillo "Capital de la Eterna Primavera"

Trujillo es una ciudad acogedora y colonial. Uno de los centros económicos y culturales del norte del Perú. Capital de la Marinera y tierra del Caballo Peruano de Paso. Fue sede de la cultura Chimú (siglo XII al XV D.C.) y de su capital Chan Chan, la ciudad de adobe más grande de América prehispánica.

Fue fundada en 1534, como una de las principales ciudades del virreinato. El centro histórico traduce esta importancia en sus edificios. La Catedral, el monasterio El Carmen, las iglesias y las casonas conforman un conjunto arquitectónico que resume la belleza y la armonía de la ciudad.

En las afueras de la ciudad se puede contemplar otra arquitectura: la arquitectura prehispánica que surge en medio del verdor de los campos o de las arenas. La ciudad de Chan Chan, el complejo arqueológico El Brujo y las huacas del Sol, la Luna y el Dragón, entre otras, son muestras de las refinadas culturas norteñas.

Las playas vecinas a Trujillo resultan ideales para el visitante, no sólo por la exquisita gastronomía compuesta de mariscos y pescados recién salidos del mar o por la frescura de la brisa marina, sino también por las posibilidades que ofrece para los deportes náuticos y, a su vez, el contacto con la tradición. Huanchaco es un hermoso balneario y antiguo pueblo de pescadores, donde es posible apreciar aquellas antiguas embarcaciones que ya aparecían en los ceramios mochicas y en los decorados de Chan Chan. Se trata de los "Caballitos de Totora", balsas elaboradas con este material que los pescadores maniobran con una destreza única, heredada de generación en generación. La misma destreza es exhibida por los amantes de la tabla hawaiana, quienes año tras año se reúnen en el puerto de Malabrigo, para realizar un campeonato en el mes de marzo. Aquí se encuentran las olas más largas del mundo.

Trujillo es tierra de la marinera. Los trujillanos organizan el Concurso Nacional de la Marinera en el mes de enero. En setiembre todas las calles y las casas se adornan, para ser testigos de los carros alegóricos, los concursos, la alegría y las fiestas. Es el Festival Internacional de la Primavera. Y es que en el Perú, la primavera se vive en Trujillo.s faldas del cerro La Botica, al este del barrrio San Miguel (3.178 msnm). Sus aguas son ricas en fierro y poseen una temperatura que sobrepasa los 66°C. Su hermosa campiña perfumada de eucalipto y otras plantas medicinales es ideal para hacer caminatas.

Fuente: turismoinkaiko.net
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6