Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » UNT tendrá Planta Esparraguera en Chepén

Fruto de la alianza estratégica entre el Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social (Cedepas) y la Central de Productores Organizado de Valle Jequetepeque, la Universidad Nacional de Trujillo contará en un plazo máximo de dos meses con una Planta de Procesamiento y Empacado de Hortalizas en fresco, con miras de exportar su primer contenedor con espárragos a mayo del 2011.

El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites informó que el proyecto involucra a 200 pequeños productores del distrito Pueblo Nuevo (Chepén) de los sectores Santa Rosa, San Ildefonso y San Isidro. El área instalada para la planta comprende 700 metros cuadrados, se producirá 6 toneladas diarias, lo que equivale a 1,500 toneladas al año.

“A diferencia de otras primeras piedras esta vez se dio inicio a la obra física, calculamos que deben estar listas para fines de noviembre e inmediatamente se empieza las labores de la planta y para mayo del 2011 estaremos exportando el primer contenedor”, anotó.

Para dar inicio a las obras se dieron cita la máxima autoridad de la UNT, Dr. Velásquez Benites; el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Ing. Víctor Vásquez Villalobos; el coordinador administrativo de la sede UNT valle Jequetepeque, Mg. Adalberto González Varas; el director general de Cedepas, Federico Tenorio Calderón y el dirigente de los agricultores, Carlos Odiaga Fernández.

Igualmente, arribaron de Trujillo el coordinador de CEAs, Ing. Guillermo Linares Luján; el director de Agronomía UNT, Pedro Luján Salvatierra; el director de Zootecnia, Wilmar Alarcón, así como la jefe de Departamento de Agroindustriales, Gabriela Barraza Jáuregui. La planta se ubica en la antigua planta procesadora de semillas de Chepén.

El director de Cedepas, Federico Tenorio informó que a través del gobierno Vasco se tiene 250 mil dólares para iniciar las obras en beneficio de los alumnos de la UNT y los agricultores; es beneficioso para la UNT porque potencia la investigación, para los productores porque exportarán el espárrago y para Cedepas, porque cumple sus objetivos y acredita el buen uso de la cooperación internacional.

El coordinador de CEAs, Ing. Guillermo Linares Luján informó que participaran del proyecto los alumnos de Agroindustrial y de Agronomía, quienes podrán trasladarse al campo, pues existen 300 hectáreas sembradas con espárrago en Pueblo Nuevo.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6