Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Sustentan Presupuesto Público para el año fiscal 2011

El Presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, doctor José Carrasco Távara sustentó esta mañana en el auditorio de la Casa del Abogado en Trujillo, el proyecto de presupuesto del sector público para el año fiscal 2011, el mismo que asciende a 88 mil 460 millones 619 mil 913 soles.

El programa se inició con las palabras de bienvenida del decano del Colegio de Abogados, doctor Manuel Montoya Hernández y luego expuso el Presidente de la Región La Libertad, ingeniero Víctor Julio León Álvarez, quien anunció que el presupuesto de apertura para el Gobierno Regional de La Libertad, asciende a más de 866 millones de soles pero que con el presupuesto modificado se esperaba llegar a mil cien millones de soles, que sería prácticamente igual al presupuesto del presente año.

León Álvarez, hizo un recuento de las bondades que tiene la Región La Libertad que es la única a nivel nacional con dos pisos ecológicos y que ocupa el primer lugar en producción de oro, pimiento piquillo, guanábanas, y está entre los primeros productores de harina de pescado y en la exportación de productos agro industriales.

Sin embargo, a estas bondades, se contraponen aún los bolsones de miseria y la desigualdad que existe en las poblaciones urbanas con las rurales.

Todavía los índices de desnutrición infantil y analfabetismo son altos, existe un déficit de plazas docentes que supera las mil doscientas y que el otro año puede llegar a las 2 mil.

En cuanto a las carreteras La Libertad tienen 4,600 kilómetros pero asfaltadas sólo el 14 por ciento.

Pero el Gobierno Regional cumpliendo con los postulados del Partido Aprista Peruano, tiene bien en claro las metas a las que tiene que llegar y entre ellas se cuenta disminuir estas falencias y darle a la Región un lugar destacado en el crecimiento económico y social del país.

Al referirse al presupuesto modificado, señaló que este año se está cerrando con mil ciento cincuenta millones de soles y que se espera un presupuesto similar para el año 2011, eso fuera de otras demandas que se tienen y que la comisión de presupuesto tiene que consignar, por ejemplo el financiamiento para la presa Palo Redondo que está por los setecientos millones de soles y que podemos trabajar en un fondo compartido entre el gobierno central y regional.

Otro sería la partida para modernizar el puerto Salaverry, ahí estamos hablando de 60 a 80 millones de soles; partidas extraordinarias para dar mantenimiento y modernizar el puerto de Malabrigo con cerca de 8 millones de soles para estar de acorde con el proceso de transferencia que estamos recibiendo del puerto de Malabrigo hacia el Gobierno Regional. Queremos que nos pague cerca de 80 millones de soles que nos debe el SIS que nos permita pagar algunas deudas y equipar algunos sectores rurales.

También, pedimos una partida extraordinaria para pagar demandas judiciales que tenemos con los trabajadores que tiene que ver con demandas sobre subsidios, AFPs, lutos, etc.

En cuanto a la capacidad de gasto en esta gestión estamos en un gasto del 65 al 67 por ciento hasta el 31 de agosto y estoy convencido que entre setiembre a diciembre estaremos bordeando el 85 al 90 por ciento.

Más adelante participaron en la sustentación del presupuesto para la Región La Libertad los congresistas liberteños, Luis Alva Castro, Olga Cribilleros, Elías Rodríguez, Daniel Robles y Alberto Escudero Casquino.

Tanto el Presidente Regional, ingeniero Víctor León Álvarez, como los congresistas liberteños se comprometieron a gestionar ante la comisión de Presupuesto del Congresos de la República, consignar la partida necesaria para que programas como el PASMOS, Proind y la Aldea Infantil continúen su labor social como lo vienen haciendo desde hace más de 20 años y también buscar la equidad entre los trabajadores nombrados y los que trabajan bajo las diversas modalidades laborales como los CAS.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6