Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Solaris Perú beneficiará con proyectos sociales a más de 60,000 pobladores en La Libertad

Más de 60,000 pobladores de escasos recursos del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito liberteño de El Porvenir, se han beneficiado con los proyectos de salud, educación e infraestructura ejecutados por la asociación Solaris Perú, informó Verónica Cruz Bracamonte, jefa regional de la institución en La Libertad.

Solaris Perú ha ejecutado proyectos para promover el crecimiento y desarrollo infantil, las familias saludables y el fortalecimiento de la capacitación docente, así como la escuela concertada Solaris.

Esta institución educativa actualmente alberga a 387 escolares de inicial y primaria, y tiene como resultado exitoso no haber registrado deserción escolar.

Además como una forma de lucha contra la anemia implementó el complemento alimentario escolar, mediante el cual el alumnado recibe pan fortificado y lácteo enriquecido de manera interdiaria.

Por su parte, Carmen Pisfil García, directora nacional de Solaris Perú, señaló que su compromiso es trabajar por las familias y las comunidades afectadas por la pobreza y la exclusión, para que superen esa condición fortaleciendo su participación en la autogestión de su desarrollo.

“Trabajamos articuladamente con el gobierno regional de La Libertad orientando nuestro accionar a la promoción de soluciones integrales a través de la construcción conjunta de tres proyectos de inversión pública: educación, salud y producción”, precisó.

Fuente: ANDINA
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6