Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Sigue la disputa por organizar el Mundial de fútbol de 2018 o 2022

Qatar apela a los petrodólares, Holanda a las bicicletas, Inglaterra a la tradición, España a sus títulos y Japón a la tecnología: todos quieren organizar el Mundial de fútbol de 2018 o 2022, por los que Rusia, Estados Unidos, Australia y Corea del Sur también pugnan.

El 2 de diciembre, la FIFA decidirá en un día las sedes de los dos Mundiales de fútbol que seguirán a Brasil 2014.

Una delegación de FIFA finalizó el jueves sus visitas a los candidatos. Lo hizo en Qatar, donde reveló que el emirato aún debe enfrentar "algunos desafíos logísticos".

Junto a los árabes, Japón, Corea del Sur y Australia también optan a organizar el Mundial de 2022. Estados Unidos, Inglaterra, Rusia y las candidaturas dobles de España/Portugal y Holanda/Bélgica compiten por los Mundiales de 2018 y de 2022.

Tras la gira por el país del Golfo Pérsico, el chileno Harold Mayne-Nicholls, quien preside la delegación de seis miembros de FIFA, mencionó la falta de capacidad hotelera y de red de transporte.

Y eso que Qatar, de sólo 11.437 kilómetros cuadrados, vende un Mundial de fácil acceso, en el que los hinchas pueden llegar a ver tres partidos en un sólo día. Incluso las altas temperaturas de hasta 50 grados centígrados se podrían bajar en los estadios hasta los 27 grados.

Qatar está dispuesta a invertir 42.000 millones de dólares (unos 33.000 millones de euros), de los cuales alrededor de 4.000 millones de dólares se prevén para la construcción de 12 estadios que tras el evento se podrían desmontar completamente. Unos 170.000 asientos de plástico serán destinados luego a países subdesarrollados.

La FIFA ya dio una señal de que el Mundial de 2018 se organizará en Europa, mientras que en relación al campeonato de 2022 los favoritos no están claros y cambian a menudo.

Durante mucho tiempo, Australia parecía el candidato favorito, pero luego Qatar, aparentemente el preferido del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, subió en las apuestas. Por su parte, Estados Unidos, organizador del Mundial de 1994, también sigue arriba en las preferencias.

Mientras Qatar está dispuesto a gastar sus petrodólares, Corea del Sur se jacta de ser el candidato con el mayor apoyo estatal y Japón hace alarde de su tecnología de punta y tradición. Holanda, en tanto, saca a relucir sus bicicletas.

"Habrá dos millones de bicicletas a disposición de los visitantes", señaló Ruud Gullit, presidente de la candidatura Holanda/Bélgica. Será un "Mundial verde", promete.

El ex jugador de las selección "oranje" recordó que durante la presentación de Holanda y el coanfitrión Bélgica ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en Zúrich "todos llegaron en limusina, nosotros en bicicleta".

Los ingleses, como país inventor del fútbol, esperan poder albergar por segunda vez un Mundial tras el que organizaron y ganaron en 1966.

Si el 2 de diciembre la FIFA se decide por Qatar, el emirato se convertirá en el primer país de Cercano Oriente en organizar un Mundial.

Rusia y Australia ya albergaron Juegos Olímpicos, pero también serían debutantes en un Mundial de fútbol.

Fuente: ANDINA
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6