Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Recomiendan ahorrar en Euros y no en Dólares

El consenso de analistas proyecta que el dólar seguirá a la baja durante algunos meses más, por lo que ahorrar en esta moneda no sería una de la mejores opciones, salvo que prevea efectuar un pago importante con esta divisa.

La alternativa sería llevar sus ahorros en una cuenta en soles. Sin embargo, si usted pertenece al grupo que no ha podido superar el trauma de la hiperinflación de los 80, le queda la opción del euro.

La mala noticia para las personas que desean apostar por el euro, es que la economía europea sigue débil y no muestra señales de recuperación ni en el corto ni en el mediano plazo, señala Mario Guerrero analista del Scotiabank.

José Rázuri, analista de Maximixe, sostiene que la reciente alza de esta moneda europea obedece a las leves señales de mejora de la economía del Viejo Continente; empero estas serían insuficientes como para que recupere la fortaleza que exponía hasta antes de la crisis financiera.

Guerrero anota que este repunte obedece más a la debilidad del billete verde que al avance del euro. Por ello, el economista del Scotiabank sugiere acumular euros solo si recibe ingresos en esta moneda. De lo contrario, se expondría a un alto riesgo por la volatilidad de tipo de cambio.

Actualmente, tres bancos ofrecen la opción de ahorros para esta modalidad: BBVA Banco Continental, Interbank y Scotiabank.

Los productos ofrecidos en cuentas de ahorros y depósitos a plazo precisamente están orientadas a captar las remesas que envían al país los peruanos que trabajan en Europa. Se debe tener en cuenta que la tasa de interés que pagan los bancos por estos fondos es inferior al promedio de las cuentas en soles y dólares (desde 0.125% para ahorros y 1% en depósitos a plazos). Otra justificación para acumular euros, sería la proximidad de un viaje largo o el pago de estudios en Europa.

Fuente: PERU21.PE
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6