Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » Mítines del PAP y APP no ofrecen garantías de seguridad

La cercanía de los lugares que usarán para cerrar sus campañas este jueves las agrupaciones políticas Alianza para el Progreso (APP) y el Partido Aprista Peruano (PAP), podría ser considerada como una verdadera bomba de tiempo. De esto, son conscientes las autoridades regionales liberteñas quienes ante la ocurrencia de posibles incidentes entre los militantes de ambos bandos decidieron declarar en alerta roja los hospitales trujillanos, la Cruz Roja y la Compañía de Bomberos de Trujillo.

La decisión se tomó tras la reunión que hoy sostuvo el Comité Regional de Seguridad Ciudadana y ante la decisión de App de realizar su cierre de campaña en el Complejo Mansiche, a escasos metros de la Plaza de Armas de Trujillo en donde el Apra hará su evento proselitista.

Garantías a medias
A la cita fueron invitados los personeros legales del partido de la estrella, Elías Valle Ramírez, y de App, Juan González Hidalgo, quienes tenían que explicar las acciones de prevención que utilizarían sus agrupaciones el día de sus eventos partidarios. No obstante, sólo participó de la reunión el representante aprista, medida que determinó para que la Gobernación decida ratificar su decisión de brindar garantías sólo al evento del PAP.

Alerta por mitin
En tanto, el subgerente de Defensa Nacional, Ricardo Lazo Suji, respaldó la decisión de la Gobernación, pues afirmó que además de la inasistencia del personero de APP a las reuniones de coordinación, el evento tampoco cuenta con la distancia requerida por Defensa Civil que exige que esta clase de eventos tengan como mínimo un kilómetro de distancia.

Policía en alerta
Po su parte, el jefe de la III Dirección Territorial de la Policía, Oswaldo Alfaro Lagos, indicó que a pesar de no haber sido notificados de la actividad apepista, su despacho tendrá que asegurar la seguridad en los dos cierres de campaña.

Fuente: LAINDUSTRIA.PE
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6