Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Ministro de Cultura buscará apoyo privado para impulsar la cultura

El ministro de Cultura, Juan Ossio, anunció que su portafolio buscará mediante reuniones con empresarios nacionales y organismos internacionales, donaciones destinadas a la realización de diferentes actividades culturales.

Indicó que su portafolio es el único que puede recibir este tipo de asistencia de entidades privadas, algo que no ocurre en los demás ministerios.

“Quiero lanzar un programa de concursos de diferentes áreas de las actividades culturales. Voy a realizar una reunión con empresarios y con entidades internacionales para poder explicarles mi plan y poder establecer acuerdos y alianzas con las empresas y entidades internacionales para que nos puedan colaborar”, precisó.

Ossio manifestó que el Ministerio de Cultura está absorbiendo instituciones que tienen presupuesto, tales como el Instituto Nacional de Cultura (INC), el Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano (Indepa), Biblioteca Nacional y el Archivo de la Nación.

Sin embargo, agregó que aún no cuentan con presupuesto para la dirección mayor, es decir, para cubrir las remuneraciones del ministros, viceministros y asesores, para lo cual, también buscan apoyo.

“Conversé con el ministro de Economía, Ismael Benavides y está buscando la forma de colaborar conmigo de la manera más eficiente”, explicó.

Respecto a la negativa del embajador Javier Pérez de Cuéllar para presidir la comisión organizadora del Lugar de la Memoria, dijo que se disculpó con él por adelantar su nombramiento.

“Teníamos que dirigirnos a él para que acepte. Yo debía tener la misión de acercarme a él, lo cierto es que me anunciaron que había aceptado este pedido y estaba convencido de que era cierto”, puntualizó.

El titular de Cultura comentó que Pérez de Cuéllar acompañó la construcción del Lugar de la Memoria desde un primer momento y siempre dio su apoyo para la cristalización de este proyecto.

“Entendemos que es una persona mayor, pero es dinámica, cuando conversé con él me dijo que por sus años ya no quería ser una persona decorativa y que tenía ciertos problemas de salud, por lo que iba a hacer consultas con su médico y en eso quedamos; pero por lo visto se adelantó”, refirió en RPP.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6